Sobre el uso de Mischiquiticos.com

Mischiquiticos.com es un medio de divulgación sobre información de salud y desarrollo de bebés, niños y embarazo, en tal sentido en las secciones de Artículos se presentan los puntos de vista de Médicos y Especialistas en función a su experiencia y se señalan inclusive los estudios universitarios que avalan la información que han decido compartir a través de nuestro Portal Web.

Mischiquiticos.com es respetuosa también de los  contenidos de otras páginas web, publicaciones o medios existentes, porque sabemos que los puntos de vista aquí expuestos no son los únicos para abordar el contenido que presentamos, de hecho en relación a la salud hay muchas opciones de respuesta porque cada Especialista dependiendo de su formación y visión personal hará sus recomendaciones particulares. Lo que sí procuramos es presentar información avalada por la trayectoria, formación y amplia experiencia de los Colaboradores con los que contamos.

La información referente a la salud y desarrollo quiere servir de marco de referencia para los lectores, pero en ningún momento sustituye de forma alguna la visita médica, por el contrario quiere incentivar al público lector a informarse sobre estos temas para luego consultar y acudir con Especialistas, recibiendo ayuda para procurar su salud y bienestar.

Colaboradores

Respetamos los conceptos emitidos por todos nuestros Colaboradores y en especial los de Médicos, Especialistas e Instituciones que nos ofrecen artículos de salud, porque nos han expresado su interés en beneficiar a la comunidad e informar de forma seria y a la vez cercana sobre temas en el ámbito de la sanidad.

Es importante destacar que son Colaboradores de Mischiquiticos.com, porque no reciben ningún tipo de pago o beneficio por escribir en ésta Página, lo hacen porque quieren compartir sus conocimientos y experiencias con los lectores de éste Portal Web. Inclusive los demás particulares o empresas que nos ceden sus contenidos tampoco son remunerados por su amable colaboración.

Autoría y Fuentes de Información

Este portal puede servir de marco de referencia sobre variados temas de interés para la familia, el material que se expone es de la autoría de los Colaboradores y la Editora de Mischiquiticos.com, en tal sentido si desea compartir una parte o totalidad de alguno de los artículos le agradecemos primero ponerse en contacto a través del correo electrónico: contacto.mischiquiticos@gmail.com para solicitar la autorización correspondiente. Consideramos super importante el respeto a las fuentes de información, además también somos recíprocos a dicho principio en este Portal.

Información en el Directorio

Aquí también vale la pena acotar que Mischiquiticos.com no recibe ningún tipo de pago o beneficio especial por colocar en el Directorio información de Médicos o Especialistas, es un servicio público que lo que pretende es hacer posible el contacto de los lectores con dichos especialistas, para que puedan atenderles para procurar su salud y la de su familia. Así mismo, reconocemos que éstos son un mínimo porcentaje de los Especialistas y Organizaciones que existen y pueden ofrecer sus servicios a la comunidad, por eso el Directorio está en constante ampliación para brindar datos que sean de interés para los lectores que buscan mejorar y mantener su salud y la de los suyos.

En el caso de los Centros de Atención de Salud Médica o asistencial para el desarrollo de los niños, tendrán un costo por su participación y publicidad, que será considerado a partir del 2016, por motivo de la gestión operativa del portal.

Adicionalmente, presentamos los términos de Publicidad, Privacidad y Responsabilidad de nuestra página:

Publicidad

El financiamiento para que Mischiquiticos.com pueda estar en actividad por internet se realiza a través de la venta de espacios para la publicidad de productos o servicios.

Particulares o empresas contratan el servicio de publicidad con Mischiquiticos.com, para promocionar sus emprendimientos y marcas, tendientes a satisfacer las necesidades de los lectores(as) y sus familias.

Es importante mencionar que la Editora de este portal selecciona a los proveedores de productos y servicios considerando la calidad de lo que ofrecen, que mantengan valores consonantes con la misión de Mischiquiticos.com y evalúa además su presencia en el mercado, siendo éstas las principales variables para otorgarles presencia en ésta página.

En Mischiquiticos.com existen banners horizontales, uno superior de  980×160 pixeles y otro del centro 768×168 pixeles destinados para el área de Publicidad de productos o servicios, ubicados sólo en la página de inicio del portal.

También se pueden compartir algunos artículos o videos sobre productos/servicios digiridos a bebés, niños, madres, familia para promocionarlos y se indicará en el caso que se haya recibido alguna contraprestación monetaria, indicando que ha sido patrocinado por la empresa que los ofrezca o estarán colocados en el área de los banners de publicidad.

La categoría Productos sin Gluten y aptos para alergias alimentarias está distinguida con la palabra “Publicidad”, forma parte de nuestro Directorio y allí se venden espacios y se ofrece el servicio de publicidad a empresas y particulares que desean tener presencia en Mischiquiticos.com.

En el caso de los Centros de Atención de Salud, asistencial o de entretenimiento para el desarrollo de los niños, tendrán un costo por su participación y publicidad, que será considerado a partir del 2017, por motivo de la gestión operativa de financiamiento del portal.

Las empresas y particulares pueden contratar también publicidad para la divulgación de sus productos o servicios a través de las redes sociales asociadas a Mischiquiticos.com por @webchiquiticos.

Para consultar información sobre precios, disponibilidad y proceso para la contratación de servicios de publicidad puede hacer contacto con la Editora de Mischiquiticos.com

No obstante, hay casos en los que se podrá ceder previa aprobación por parte de Mischiquiticos.com la utilización de algún espacio lateral derecho a: Instituciones, ONG, Asociaciones, Fundaciones que ofrezcan información muy valiosa en el área de salud, protección de la infancia o bienestar para la familia y a través de Alianzas no comerciales, es decir, que no generen retribuciones monetarias para ninguna de las partes podrán tener y podrán tener participación en nuestro Portal, se entenderá en este caso que no es publicidad comercial.

Mischiquiticos.com no recibe ningún tipo de compensación monetaria ni beneficio al publicar los artículos o reseñas, páginas web o blog de Productos, Empresas, Instituciones o Particulares relacionados con el área de salud, también forma parte del aporte que ésta Página Web quiere hacer al compartir información de interés con los lectores que visitan nuestro Portal.

Privacidad y confidencialidad 

En cuanto a la información que se solicita en la página ContactoSuscripción del Boletín y Comentarios en los Artículos en este portal (datos personales y correo electrónico), todo lo que recibimos es de carácter exclusivo para Mischiquiticos.com, los datos no son compartidos de ninguna forma para estudios publicitarios o comerciales, por ello es importante recalcar que no se usan para elaborar bases de datos, que posteriormente se vayan a comercializar.

La información que llenan los visitantes de Mischiquiticos.com en la página de ContactoSuscripción del BoletínComentarios en los Artículos permite conocer inquietudes que puede manifestar un lector sobre un tema en particular presentado en el Portal, obtener mensualmente un boletín con artículos de este portal y también poder establecer contacto con Empresas o particulares que quieran tener presencia en Mischiquiticos.com, en los diferentes espacios de publicidad que se ofrece para ello.

A través de la página de Contacto se puede recibir la solicitud de nuevos artículos con tópicos que los lectores desean conocer más en profundidad en función al tipo de temas que aborda Mischiquiticos.com y están claramente expresados en la página de Quiénes Somos de nuestro Portal Web.

La información que llenan los lectores en Mischiquiticos.com es manejada y administrada directamente por la Editora del portal, en caso que no desee seguir recibiendo información del Boletín Mensual puede ingresar a este link y darse de baja en la suscripción.

De igual forma puede leer la información referente a la privacidad de los datos cuando se van a ofrecer comentarios en los artículos de Mischiquiticos.com ingresando a la sección de Normas para la publicación de comentarios.

Es importante hacer de su conocimiento que nuestro portal utiliza “Cookies”, dependiendo del navegador que utilice para ingresar a Mischiquiticos.com, debe consultar directamente en la web cómo puede desactivarlas, porque hay parámetros diferentes dependiendo del navegador que esté manejando.

Mischiquiticos.com puede conocer la dirección IP, características técnicas y ubicación del equipo desde donde se conecta el usuario. Adicional: “Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace:  
http://www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html

Responsabilidad

Mischiquiticos.com se hace responsable del material presentado en las secciones de Editorial y Mis Chiquiticos de la página de Artículos, porque es elaborado directamente por la Editora de la página. Las ideas y opiniones expresadas en dichas secciones hacen referencia a vivencias y a la forma de pensar de ella  sobre temas relacionados con la razón de ser de la página y que son compartidos con el público lector por la creadora este Portal Web. Esperamos que la información contenida en las secciones antes mencionadas no incomode ni perjudique de ninguna forma a los visitantes que deciden leer ese material. Son ideas expresadas con respeto y sinceridad.

De igual forma Mischiquiticos.com no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestras Fuentes o Colaboradores en artículos y reseñas que se ofrecen a través de ésta Página, no obstante, las respetamos y consideramos valiosas, es por eso que son ofrecidas en este Portal.

Mischiquiticos.com presenta vínculos de otras páginas o portales externos que ofrecen datos de nuestros Colaboradores (Empresas, Instituciones o Particulares)  pero esos sitios web pueden presentar otro material que no es cónsono con el presentado en nuestra página y es importante aclarar que no nos hacemos responsables de esa información.

Además, cuando se invita a visitar el link de otra página web, Mischiquiticos.com coloca la fecha en la que se consultó la información contenida en dicha dirección, para que el lector verifique el material presentado de forma completa. Si por alguna razón esa página es desactivada y los datos no pueden ser leídos de nuevo, podemos confirmar que en la fecha indicada fue visualizada por nuestro portal y que sí se podía conseguir dicho material citado en internet.