Mischiquiticos Venezuela es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada para empoderar a madres de hijos con discapacidad a través de la capacitación, para que logren descubrir y potenciar sus habilidades, ofreciéndoles herramientas y formación para desarrollar sus ideas de negocios o carrera profesional a través de programas educativos presenciales o de forma on line (próximamente), con especialistas en emprendimiento y recursos humanos, así como la orientación sobre la condición especial de sus niños y apoyo psicológico.

Por medio de alianzas establecidas con diferentes centros de atención para la salud y desarrollo inicialmente en la ciudad de Caracas (Venezuela), los hijos de las madres de escasos recursos que requieren asistencia podrán tener apoyo y atención multidisciplinaria para su condición especial, relacionado con: diagnósticos, evaluaciones y tratamientos o terapias, contando con la participación de un especialista en Trabajo Social, para el abordaje de este proceso de asistencia.

Todo esto nos inspira como organización a aglutinar nuestros esfuerzos, para acompañar a las madres, facilitándoles herramientas con las que logren adaptar sus dinámicas y necesidades propias a una maternidad especial.

Nuestro enfoque es innovador, porque incluye a la madre y al niño, logrando así una atención trascendental, siendo ellas las que se dedican mayoritariamente a la atención de las necesidades especiales de sus pequeños, teniendo como meta que ellos logren salir adelante en medio de sus condiciones particulares.

El objetivo de Mischiquiticos Venezuela, es acompañar a las madres de niños con condiciones especiales, que tengan entre 0 y 5 años de edad, período crucial en la detección de los diferentes tipos de discapacidades y que coincide con la adaptación de las madres a esa nueva realidad familiar. Igualmente, esperamos contar con la participación de todas las madres que desean asistir a nuestras formaciones y eventos.

En el mercado podemos distinguirnos por nuestros conocimientos y experiencia en la maternidad especial, emprendimiento y recursos humanos, contando además con una red de especialistas en esas áreas como la salud, el bienestar, la discapacidad y capacitación.

Contamos a través de la plataforma de Mischiquiticos.com y redes relacionadas como @wechiquiticos en twitter, instagram y facebook, @mischiquiticos y @mamaenlaradio con una comunidad de madres interesada y motivada en participar en los programas de formación, deseando adicionar de forma inclusiva a las que tienen hijos con condiciones especiales.

Misión

Organización creada para apoyar a madres de hijos con necesidades especiales, brindándoles formación sobre la condición de sus niños, capacitándolas en el área de emprendimiento o desarrollo laboral dependiendo de su interés, ofreciendo apoyo psicológico y asistiendo inclusive a sus pequeños, a través de una atención multidisciplinaria especializada en discapacidad.

Visión

Ser reconocida como una organización de desarrollo social, que logra potenciar las capacidades de las madres de hijos con discapacidad en el ámbito laboral o del emprendimiento, a través de la capacitación y acompañamiento, apoyando inclusive a sus niños con asistencia especializada, para garantizarles una mejor calidad de vida.

Objetivos

A partir de 2017, deseamos ofrecer a otras organizaciones del sector privado o público: actividades, encuentros, conversatorios o talleres, tendientes a la formación en temas de resiliencia, conciliación de roles femeninos, detección, abordaje y manejo de los trastornos en el desarrollo infantil, así como la sensibilización de la discapacidad en diferentes entornos, entre otros, que pueden adaptarse a los requerimientos de cada empresa.

Estamos en la fase de creación de productos para comercializar, que junto a nuestros servicios de capacitación esperamos se conviertan en fuentes de ingreso que nos permitan  ser autosustentables, siendo bienvenidos también aportes de la empresas u organizaciones para mantener activas nuestras actividades y próximamente, pondremos el marcha el programa para apadrinar a los hijos con discapacidad de las madres de escasos recursos que podamos atender.

Nuestros Valores

  • Compromiso para la atención y satisfacción de las necesidades de la comunidad de madres y sus hijos, clientes y organizaciones aliadas
  • Empatía
  • Solidaridad
  • Calidad
  • Gestión innovadora

Si deseas contactarnos para formar parte de la comunidad de madres, incorporarte como voluntario, colaborar con nuestras acciones o solicitar nuestros servicios, escríbenos al correo: contacto.mischiquiticos@gmail.com

 

Lislet Núñez de Ponte

Fundadora / Presidenta

 

Si deseas colaborar con la Fundación Mis Chiquiticos Venezuela, puedes hacerlo aquí ¡Muchas gracias!.

Si te encuentras registrado a 123Pago, sigue los siguientes pasos:

Selecciona el tipo de afiliación del servicio

Ingresa tu dirección de correo

Ingresa los datos personales solicitados para la afiliación

Ingresa la dirección solicitada para la afiliación

Lee y acepta las condiciones y términos del contrato

Te enviaran un correo electrónico para confirmar tu dirección de correo y así terminar con la afiliación

Una vez afiliado en 123Pago, para DONAR, sigue los siguientes pasos:

Ingresa tu correo y contraseña, para ingresar a 123Pago

Selecciona el botón PAGOS

Ingresa tu correo electrónico

Selecciona el monto que deseas donar

Confirma que sea el monto correcto, y haz clic en efectuar pago

Selecciona el medio de pago, e ingresa los datos en los campos solicitados y haz clic en Realizar Pago