Moderando la publicación de los comentarios: La Editora de Mischiquiticos.com es la encargada, responsable y autorizada para revisar, publicar o borrar los mensajes compartidos por los usuarios de este portal, se identifica con el nombre de “admin” para ofrecer las respuestas a los comentarios.

Es muy importante destacar la Editora no tiene formación académica en el área de salud. De igual forma, se indican al finalizar los artículos cómo pueden ubicar a los autores de los temas, que generalmente forman parte del Directorio de ésta página. Si la fuente de información es generada por Instituciones Médicas se coloca la dirección de su página web o redes sociales para que puedan contactarles también.

Objeto de la información compartida: Es importante destacar que el contenido ofrecido en los artículos de Mischiquiticos.com relacionados con la Salud y Desarrollo (Embarazo, Bebés, Niños y Familia), no sustituye de ninguna forma la asistencia de los lectores a citas médicas en centros de salud, es un complemento para que se puedan conocer estos temas de fuentes confiables y esto motive a los usuarios a asistir con doctores y especialistas de su preferencia. Así mismo, este material es importante que pueda ser manejado por adultos (padres, familiares, educadores, especialistas) que pueden tomar decisiones sobre el bienestar de su familia o comunidad.

Confidencialidad de los datos de los usuarios: Los datos que llenan los usuarios para poder compartir sus ideas en la sección de comentarios en Mischiquiticos.com son únicamente manejados por la Editora del portal, no son cedidos a terceros para procesos comerciales de ninguna índole, de hecho se solicita el nombre y correo electrónico para que podamos ponernos en contacto con los lectores si queremos ampliar la información que solicitan, en referencia al artículo que están comentando. El correo electrónico de los usuarios tampoco será compartido junto a sus comentarios.

Luego que el usuario llena el formulario para ofrecer su comentario y lo envía no puede modificarlo o eliminarlo y tampoco podrá cambiar el mensaje posterior a su envío, sus ideas son compartidas con la audiencia directamente por la Editora,  previa revisión de la información que exponga dicho material.

Es importante señalar que los mensajes compartidos en los artículos de Mischiquiticos.com pueden ser leídos y usados  por cualquier usuario que ingresa al portal.

Referencia y documentación de la información de los usuarios: Es importante que los usuarios cuando ofrecen comentarios en materia de salud, expongan sus ideas con referencias, de igual forma una vez que su información es compartida en Mischiquiticos.com se coloca automáticamente la fecha en la que se publica, para facilitarle el seguimiento a los lectores que deciden compartir más ideas e inquietudes sobre los temas que están leyendo.

Es propicio recordar que los artículos de Salud y Desarrollo son un marco de referencia sobre los temas que se comparten por éste portal y los comentarios son contestados directamente por la Editora y no por un doctor o terapeuta, por lo que las dudas sobre síntomas, enfermedades, condiciones o problemas médicos no serán contestadas en base a un enfoque científico, porque deseamos concientizar a nuestros usuarios que por Internet no se pueden solventar problemas sanitarios y que uno de los principales objetivos Mischiquiticos.com es evitar la automedicación e incluso que deben acatarse los consejos que sean generados luego de un examen físico y la evaluación de estudios médicos, que sólo se logra asistiendo a una cita con Especialistas en Sanidad (en sus diversas ramas), sin importar la cantidad de que se deban visitar, porque el norte es conseguir al que pueda ofrecer con calidad humana y asertividad la ayuda que necesite el paciente y más cuando éste es un niño.

Forma de expresión de los usuarios: Los usuarios que deciden compartir sus ideas a través del espacio que Mischiquiticos.com ha activado para tal fin, deben usar un lenguaje sencillo, que no contenga expresiones ofensivas o insultantes hacia los Autores de los artículos ni los participantes del foro, siendo oportuno recordar que este portal se reserva el derecho de publicar o no los comentarios.

Veracidad de los comentarios: En Mischiquiticos.com confiamos en la información que comparten los usuarios que desean participar en el espacio de los comentarios, tanto en sus datos personales y correo electrónico, como en la veracidad de sus experiencias, ideas e inquietudes o dudas.

Contacto con la Moderadora del espacio de los comentarios: En caso de querer hacer contacto con la Editora, que es la persona que modera el espacio de los comentarios, puede hacerlo directamente a través de este link: mischiquiticos.com/contacto, quien gustosamente contestará sus correos electrónicos.

Disposición de la Moderadora: Vale destacar que la Editora de Mischiquiticos.com modera el espacio de los comentarios de forma voluntaria, no recibe de empresas, instituciones o particulares ningún beneficio económico por ésta labor y tampoco lo usa para promocionar, publicitar o recomendar productos o servicios de forma comercial.

Normas para la publicidad: El espacio para que los usuarios de Mischiquiticos.com ofrezcan sus comentarios no va a ser usado por éstos para hacer promoción o publicidad de productos o servicios. Cualquier comentario que sea detectado como Spam será eliminado y no se publicará. La publicidad en éste portal está bien delimitada, en caso de querer conocer sus parámetros puede leerlos en Condiciones de Uso