quienes-somos-mischiquiticosMi bebé nació en el 2010, pero al quinto mes de embarazo nos informaron que venía con un pie ligeramente desviado, que resultó ser un Pie Equinovaro, se le aplicó Yesoterapia desde su nacimiento y al sexto mes de vida, lo operaron para corregir la desviación por completo. A sus diez y ocho meses, no caminaba aún y tenía problemas de equilibrio, pensamos que se debía a las secuelas del problema del pie, aún cuando se le hizo terapia por casi un año; no obstante lo evaluamos igual con un Neurólogo y descubrimos que tiene unas manchas en el cerebro, posiblemente producidas por mis problemas en el embarazo y que podían producir hiperactividad, problemas del lenguaje y falta de equilibrio.

...porque a veces no ha sido tan fácil conseguir información y porque ellos son Mis Chiquiticos...

Allí iniciamos varias terapias para la motricidad de sus miembros inferiores. A los veintidós meses, fue evaluado por una Psicóloga, que nos comentó presentaba algunas brechas en el desarrollo de su evolución motriz, motora y del lenguaje, por lo que se comenzaron terapias de lenguaje y ocupacional. A sus veintisiete meses, nos dijeron que podía tener Trastornos del Desarrollo No Especificados, que es un conjunto de síntomas de varios síndromes que pueden llegar a provocar dificultades en la socialización y lenguaje, entre otros; por lo que continúa con varias terapias y va mejorando. Este niño ilumina mi vida y la de todas las personas que lo conocen, que nos salváramos los dos es realmente asombroso, pero sé que él está aquí porque vino a enseñarnos que los milagros sí existen y todos tenemos una importante misión que cumplir. Soy mamá además de otro bebé, que nació en el 2012 sin ninguna complicación.

Por todo lo que he aprendido como mamá, porque a veces no ha sido tan fácil conseguir información y porque ellos son Mis Chiquiticos, tuve la iniciativa de crear esta página que sale al público en Enero de 2013, para que reconocidos Médicos y Especialistas puedan desarrollar temas que nos ayuden a conocer cada vez más cómo son nuestros hijos, cómo podemos cuidarlos, incluso desde el embarazo, compartir temas de interés para todas las familias, además de ofrecer datos sobre bienes y servicios dirigidos en especial para los más pequeños de la casa.

La MISION de MisChiquiticos.com es ser un portal web que ofrezca información sobre salud y desarrollo de nuestros bebés, niños y embarazadas, desde una óptica simple y cercana, además de presentar información de productos o servicios de calidad  y demás temas orientados a toda la familia, especialmente para cuidar a nuestros hijos.

MisChiquiticos.com siempre quiere reforzar la importancia de asistir con Médicos y Especialistas, porque la información brindada en la página no sustituye ningún diagnóstico ni asistencia médica, por el contrario quiere incentivar la visita oportuna a la Consulta Médica o a Especialistas, para ayudar a prevenir enfermedades o tratar temas de salud.

En la información de desarrollo y artículos que puedan estar vinculados a la crianza de los niños en  Mischiquiticos.com se presentan los puntos de vista de Médicos y Especialistas en sus diversas áreas, los padres que revisen estos artículos pueden hacer sus propias consideraciones  y adaptaciones sobre los temas expuestos, al final cada familia decide lo que es mejor para sus hijos, lo importante es conocer diferentes tendencias y poder analizarlas, desde la perspectiva de la búsqueda de las mejores opciones para el bienestar de los más pequeños (Condiciones de Uso de Mischiquiticos.com).

Este portal también desea apoyar todas las acciones e iniciativas que están destinadas a procurar la salud y bienestar de niños con condiciones especiales y programas que se desarrollen para defender los derechos de nuestra preciada infancia y de la familia.

La página está concebida como una ventana para brindar información a padres y público en general, que como yo, estamos llenos de incógnitas sobre el desarrollo de nuestros niños, cómo podemos ayudarles y dónde podemos conseguir lo que ellos necesitan.

Lislet Núñez de Ponte

contacto.mischiquiticos@gmail.com

Rif. J- 12402941-0

Aprende con nuestros artículos

Aquí se encuentran artículos desarrollados por Médicos y Especialistas, que nos ayudan con sus conocimientos y perspectivas, a conocer de una forma simple y cercana, diversos temas de salud. Ademas, podrás conseguir reseñas sobre bienes, servicios y actividades que involucran a los niños y sus padres


Ir a Artículos