Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, fundada en 1949 en Austria. Actualmente atiende a más de medio millón de niños en 133 países. La organización, pionera en acogimiento familiar, brinda atención y cuidados de calidad para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han quedado sin el cuidado de sus padres, puedan crecer en un entorno familiar y protector.

Adicionalmente se realizan acciones de desarrollo social en comunidades en riesgo social  en América Latina y el mundo para prevenir el abandono infantil.

En Venezuela, Aldeas Infantiles SOS abarca un amplio número de iniciativas desde 1979. En la actualidad, más de 2.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes son acogidos y atendidos en distintos programas, ubicados en los Estados: Zulia, Aragua y Distrito Capital.

Aldeas Infantiles SOS asume la responsabilidad para que los niños que por diversas razones no pueden vivir con su familia biológica, se desarrollen según sus potencialidades en un entorno familiar con amor, respeto y seguridad.

Creamos familias para los niños que no la tienen

Foto SOS Aldeas InfantilesUna familia puede existir sin niños, pero un niño no puede vivir sin una familia. En Aldeas Infantiles Venezuela SOS nos dedicamos a acoger, amar y formar a todo niño que ha sido abandonado o que proviene de familias desestructuradas, para que viva un presente y un futuro lleno de oportunidades.

Una familia es para toda la vida. Por eso en  Aldeas Infantiles Venezuela SOS cuando los niños crecen y se convierten en adolescentes y jóvenes, los acompañamos a través de sus diferentes etapas de desarrollo y les orientamos en el camino hasta que puedan reintegrarse a su familia biológica o independizarse como adultos.

Trabajemos en la prevención del Abandono 

Trabajamos con familias en situación de riesgo, fortaleciéndolas, apoyándoles en el mejoramiento de sus condiciones de vida y de sus habilidades para proteger y cuidar a sus niños y niñas.

Reconocemos a las familias y comunidades como los protagonistas principales en la protección de los niños y niñas. Por esta razón, se trabaja de manera integral con cuatro componentes: niños/as, mujeres, familias y comunidad; apoyando el desarrollo y empoderamiento de las familias y comunidades para que puedan brindar y garantizar protección y desarrollo integral a sus niños y niñas. 

¿Cómo nos puedes ayudar?

Sabemos que quiere contribuir con el bienestar de más niños y niñas de Venezuela. Su ayuda es importante. Desde hace más de 30 años en nuestro país, niños y niñas han contado con una familia gracias al apoyo de Amigos SOS y Empresas Amigas.

 ¿Quién es un amigo SOS?

Un Amigo SOS es alguien como Usted: Una persona de gran corazón y con mucha calidad humana, que aporta una pequeña cantidad de dinero de manera constante.

¿Qué hace un Amigo SOS?

Un Amigo SOS cambia vidas. Como Amigo SOS Usted podrá contribuir a brindar a muchos niños y niñas un hogar estable. Además, tendrán un apropiado crecimiento físico, espiritual y emocional. Usted sabe que sólo así, miles de niños y niñas en situación de riesgo, podrán alcanzar metas como ir al colegio y a la universidad, para llegar a ser miembros productivos de la sociedad y constructores de un mejor país.

¿Cómo puede ayudar una Empresa? 

Uno de los objetivos básicos de Aldeas Infantiles SOS Venezuela es fomentar alianzas inter – sectoriales capaces de crear valor social y aumentar las ventajas competitivas de las organizaciones amigas.

Deseamos ir más allá de la construcción de acuerdos filantrópicos y preferiblemente diseñamos programas financieramente sostenibles, en donde La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la organización sea concebida como parte integral de la propuesta de valor que está le hace a la sociedad.

Es posible crear programas de RSC sustentables que generen un impacto social claramente medible en los niños, jóvenes y familias en situación de riesgo, a la par de mejorar el entorno competitivo de la empresa o los efectos que su cadena de valor producen en la sociedad.

Tipos de Empresas Amigas SOS 

  • Constructores de presente: Es una empresa que destina recursos para garantizar que los niños niñas y adolescentes del  presente posean un hogar sin carencias y altos estándares de calidad. Contribuyen a financiar gastos de alimentación, vestido, salud y capacitación de Madres SOS, entre otros
  • Constructores de futuro: Es una empresa que destina recursos para garantizar las capacidades futuras de los niños, niñas y adolescentes para su inserción en el mercado laboral o formarse como emprendedor. Contribuyen a financiar gastos de educación, programas de emprendimiento y programas de independización  
  • Empresa Comprometida: Es una empresa que destina recursos al mejoramiento de la infraestructura de las aldeas y centros sociales. Garantiza que Aldeas Infantiles SOS Venezuela pueda responder en forma eficiente a las necesidades de las familias SOS, brindando al mismo tiempo el entorno cálido y protector que necesitan

 

Fuente: Jhodrinay Blanco / Editora Online de Aldeas Infantiles SOS

Al conocer todos los proyectos que está desarrollando ésta Organización para proteger y apoyar a tantos Chiquiticos, es fácil motivarnos a colaborar, por eso te invito a que visites su página web www.aldeasinfantiles.org.ve para que conozcas todas las oportunidades que tienes para sumarte a su gran equipo y contribuir, también puedes seguir su cuenta de twitter @AldeasVenezuela 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.