Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Al estar embarazadas tenemos un sin fin de inquietudes sobre las habilidades que tendrán nuestros bebés. Cuando nacen, creo se multiplican esas dudas al tratar de saber, si la forma en la que van se van desarrollando es la acorde para su período de crecimiento.
El instinto materno nos ayuda a identificar esos aspectos que vemos diferentes en ellos, con respecto a los niños de alrededor. Siendo primerizas o no, hay ciertos hitos en el desarrollo de los bebés que pueden ser familiares para nosotras o el pediatra nos ha comentado deben hacer los bebés en los meses de vida que van transcurriendo. Además, en la actualidad, muchas ubicamos en libros o por internet ese tipo de información, adicional a lo que nos van diciendo las abuelas, tías, madrinas y demás familiares.
Al detectar que el comportamiento y capacidades de nuestros bebés no son las esperadas, pasamos por varias fases que van desde la negación, pensar que muy pronto logrará realizar algo que no ha hecho todavía, miedo, frustración, angustia… Hasta llegar a la aceptación, que nos permite activarnos para poder ubicar especialistas y actividades que les puedan apoyar.
El proceso que antecede al diagnóstico de trastornos en el neurodesarrollo involucra a varios profesionales de la salud, así como su atención que debe hacerse de forma interdisciplinaria, donde varios especialistas van estructurando un plan de acción personalizado para cada niño, porque si bien existen algunas características comunes, cada pequeño las va a exteriorizar de forma distinta.
Cuando hablamos de autismo, nos encontramos con un espectro muy amplio de una condición que todavía se sigue investigando. Se presenta junto con cambios y adaptaciones para toda la familia. Ninguna mamá o papá estamos preparados para recibir un diagnóstico, lo que sí sé es que al saber qué tiene nuestro hijo comenzamos ese proceso de conocimiento de esa condición que nos acompañará a lo largo de los años, a la que aprendemos a manejar y modifica significativamente nuestros paradigmas, ampliando las expectativas para seguir adelante.
Fuente: Lislet Núñez
Editora de Mischiquiticos.com
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.