Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Arena Creativa es una organzación liderada por una mamá como muchas otras emprendedoras, muy especial, que motivada por sus hijos, habiéndose certificado en el Banco del Libro en Caracas (Venezuela), con experiencia en teatro espontáneo y teniendo conocimientos musicales se ha adentrado en una gran labor que involucra: lectura, teatro, aprendizaje, diversión y cultura para Chiquiticos…

Aquí Saray nos comenta qué desarrolla desde Arena Creativa en sus Talleres:

Propuesta lúdica y temática para niños

Utiliza como instrumento la literatura infantil, además de muchos elementos que nos ayudan a atraer la atención de los más pequeños y que despiertan su insaciable curiosidad como:

  • La invitación a los niños a representar personajes
  • La vinculación del cuento con el juego
  • Los elementos de utilería, disfraces, títeres, etc
  • Recursos literarios (adivinanzas, poesía, trabalenguas, retahílas)
  • Canta juegos, instrumentos, música y efectos de sonido

El cuerpo, la voz y la palabra se integran para desarrollar la creatividad, donde los más pequeños pueden  reconocer e identificar situaciones propias, y de esta forma aprender jugando.

Ideal para Espacios Educativos y de Recreación, Ferias del Libro, Colegios, Librerías, Bibliotecas, Centros Comerciales, Centros Culturales, Planes Vacacionales y Cumpleaños.

Taller de Lectura Creativa para niños

Encuentro para fomentar la importancia y el gusto por la lectura a los más pequeños, despertar el amor por los libros y la pasión por la narración de cuentos a través de juegos y actividades que abren un mundo de posibilidades a la imaginación, y a la creatividad.

Las actividades dirigidas dependen de la edad, pero son los sentidos el medio por el cual el niño conoce el mundo al que ha llegado. Brindarle la posibilidad de que interactúe con su entorno inmediato, la familia, los animales que lo rodean, sus juguetes, los alimentos, otros niños, es hacerlo crecer en su experiencia de aprendizaje del mundo.

Ideal para trabajar pequeños grupos (Máximo 30 niños) en centros educativos, centros culturales, librerias, bibliotecas, etc.

Algunas de las actividades que se trabajan en este taller son:

  • Interpretación teatral
  • Narración y expresión oral
  • Lecturas en voz alta
  • Uso de las herramientas TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación)
  • Lectura de comprensión
  • Lectura comentada
  • Canciones y juegos de lenguaje
  • Lectura compartida
  • Ilustraciones

Taller de Escritura Creativa para niños

Encuentro para motivar y fomentar el desarrollo y la habilidad de la escritura creativa de los niños. Desarrollar en cada uno la capacidad para crear sus propios cuentos y canciones, así como también la creación colectiva del grupo.

Leer no es solamente decodificación de símbolos, sino que se refiere a la capacidad de escuchar, pensar, hablar y  escribir, en sí comprender. Se hace indispensable ofrecer al niño las posibilidades para que comprenda el lenguaje oral o escrito, y para que pueda expresarse a través de la escritura y la oralidad.

Algunos de los ejercicios, técnicas y prácticas que se desarrollan en este taller son:

  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Expresión plástica
  • Expresión teatral
  • Lecto-juegos
  • Estimulación sensorial, olores, sabores, texturas, colores y sonidos
  • Conexión con elementos cotidianos, libros, videos, juguetes, disfraces, fotografías, etc
  • Conexión con elementos artísticos, instrumentos, música, canto, ilustraciones, títeres, etc
  • Vinculación con acontecimientos, emociones, anhelos, y sueños
  • Uso de las herramientas TIC´s (Tecnologías de Información y comunicación)

Todo aquello que nos conecte con nuestra capacidad para imaginar, crear y escribir historias. El niño descubre su capacidad de crear y es invitado a interpretar las suyas.

Ideal para trabajar pequeños grupos (Máximo 35 niños) en Centros Educativos, Centros Culturales, librerías, bibliotecas, entre otros.

Taller de Poesía para niños

Propuesta de  lectura y escritura  poética, que permite a los niños, descubrir sus propias vías de expresión.

Un tiempo de creación personal o colectiva, durante el cual cada niño, recurrirá a su imaginación y creatividad, así como a su memoria de imágenes, sonidos, , olores, sabores, formas, sensaciones, deseos y sueños acumulados en su vida.

A partir de modelos y actividades propuestas, los niños realizarán sus producciones de manera espontánea. Para cada cual, su creación, y como tal el mayor de los tesoros.

Taller Cuentos de Cocina

Los talleres cuentos de cocina son una invitación a estimular la creatividad e imaginación de los niños, haciendo uso de la magia de los libros, la interpretación de cuentos con infinitos recursos como canta juegos, música, bailes y canciones. Una apertura al descubrimiento de ingredientes, identificación de olores, reconocimiento de texturas, cualidades y calidades que los sumergirán en historias de las que saldrán recetas mágicas y sorprendentes.

Una forma lúdica y divertida de cocinar ingredientes, con mucha interacción, dan a estos talleres un carácter único. Las temáticas son tan variadas como las ideas de sus participantes. Comenzamos con Recetas para la paz, en donde además los pequeños intercambiando y propiciando encuentros crean sus propias recetas para construir un mundo más amigable.

Para las fiestas decembrinas hemos creado «Historias y Recetas Navideñas», un acercamiento a nuestras raíces y cultura, profundizando sobre el significado de la navidad.

La idea es abarcar infinidad de historias, temáticas, épocas, estilos de cocina y culturas, que además desarrollen conductas nutricionales adecuadas y que promueven el aseo, con diversidad de temas que enriquecen el aprendizaje y fomenten la lectura en los pequeños.

Los talleres son dictados en un ambiente cómodo, con una cocina encantada y ambientada en las historias dramatizadas, también los ofrecemos para eventos infantiles, cumpleaños y otras actividades orientadas para los pequeños en nuestra cocina si hay la disponibilidad para la fecha, y a domicilio en el sitio del evento.

Con agrado le comunicamos que estamos planificando futuros talleres para niños con regímenes especiales como la celiaquía. Bienvenidos todos aquellos interesados en despertar en los pequeños la curiosidad, el interés y el ingenio a nuestros talleres: Cuentos de Cocina.

En estos talleres tenemos la participación especial de Maria Fernanda Bolaños, que es Chef Cocinera, Panadera y Pastelera.

Taller Capullo Cuentos – Cómo favorecer la disposición lectora del bebé

Taller vivencial en compañía de padres, docentes, bebés y todo interesado en aprender estrategias de animación a la lectura para iniciar a nuestros niños en el maravilloso mundo de los libros.

Consta de:

  • El cerebro del bebé y cómo favorecer la disposición lectora
  • El juego como recurso vital y la importancia del espacio afectivo
  • El libro como objeto presente en la vida de un niño
  • La historia de las nanas, los cuentos y las palabras en el regazo como su primer acercamiento a la literatura
  • Libros de acuerdo a la edad
  • Recursos de animación a la lectura y la importancia de vivenciarlo como un espacio de placer

 

Fuente: Saray Delgado (Dirige Arena Creativa)

Les invito a conocer su página web arenacreativa.blogspot.com y a seguir su cuenta de twitter @ArenaCreativa para que puedan conocer los eventos que realizarán y adicional, si quieren contactarles para contratar sus servicios. Espero sus Chiquiticos puedan a través de la lectura, el teatro, la música y el arte dejar volar su imaginación, divertirse y aprender…

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.