Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cuando miras a tu hijo, ves una persona con características que le diferencian del resto, partiendo del hecho que todos somos distintos. Al tener a un hijo con la condición del autismo pasa igual, ves a una persona y no a una etiqueta, además deseas que los demás tampoco lo hagan.

El autismo no es una enfermedad es una condición que incide en el área neurológica afectando el lenguaje y la comunicación, el procesamiento sensorial y la socialización de forma diferente en cada individuo, por lo que pueden agruparse esos trastornos en un amplio espectro, que va desde severo hasta el más leve o de alto funcionamiento.

Actualmente se desconoce por qué se produce, hay diversos factores que se están estudiando como aspectos genéticos, biológicos… pero no se ha determinado una causa única. Al no ser una enfermedad se desconoce una cura y no se contagia, lo importante es que su detección se realice de forma temprana y su atención sea multidisciplinaria.

Las personas con la condición del autismo procesan los estímulos de una manera difetente, como: los sonidos, olores, las formas… y es por eso que el saber este tipo de información y muchos otros datos nos permite compartir con ellas y no excluirlas, porque no están en «su mundo» viven en el nuestro. Su condición no les define, por eso no son autistas, son personas con la condición del autismo.

Lamentablemente la palabra autista ha sido usada en diferentes ámbitos con connotaciones negativas y hasta peyorativas, es por eso desde las redes de @webchiquiticos comparto en Abril: #NoEsAutistaTieneAustismo, en el mes de la concienciación del autismo.

Cuando no tienes información puedes llegar a excluir por miedo o desconocimiento, por eso este mes brindaré información para que comprendas un poco más ésta condición que puede presentarse desde la infancia temprana, datos sobre eventos y actividades desarrolladas por fundaciones, organizaciones o familiares que desean compartir su experiencia, esfuerzos y aprendizajes junto a personas con autismo.

Te invito a darte la oportunidad de conocer sus talentos, capacidades fascinantes y no solo sus dificultades, porque todos las tenemos. Cuando tu hijo, hermano, primo, tío.. tiene la condición aprendes que ser especial no necesariamente es algo negativo, sabes que te enfrentarás a más desafios y valorarás cada logro por mínimo que sea.

En la sección de Artículos «Problemas en el Desarrollo de los niños» en Mischiquiticos.com, puedes ampliar ésta información.

Lislet Núñez de Ponte

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.