Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las personas a menudo piensan en el «terapeuta ocupacional» como un profesional que atiende a alguien que ha sufrido un accidente grave, que debe volver a aprender a comer o escribir.

Sin embargo, la terapia ocupacional va mucho más allá de esa visión limitada. Comprender el importante papel que puede desempeñar en la vida de los niños, es esencial para conocer las herramientas disponibles para ayudarles a tener el mayor éxito posible.

Cuando los niños han estado expuestos a situaciones como negligencia, traumatismos, interrupción importante del desarrollo o falta de seguridad continua el desarrollo de sus cerebros se puede ver afectado, lo que resulta en un comportamiento cuya mente y cuerpo luchan contra la falta de destrezas y habilidades, de regulación emocional, y de habilidades sociales y emocionales apropiadas para su edad.

Además, a esto se le puede agregar los trastornos o desafíos del procesamiento sensorial que también pueden tener un efecto a largo plazo. La terapia ocupacional puede proporcionar herramientas a los niños y las familias para ayudarlos con este proceso.
La terapia ocupacional es una profesión que utiliza «ocupaciones» o actividades que valoramos y hacemos todos los días, para ayudar a las personas a vivir su vida al máximo. Las sesiones o estructuras de terapia pueden ser muy diferentes según el paciente, su edad, las ocupaciones o actividades que necesiten realizar.

Para los niños, el enfoque de la terapia ocupacional es abordar cualquier necesidad de desarrollo, física, social, emocional o de salud mental que pueda afectar la capacidad del niño para participar plenamente en su hogar, comunidad y entornos escolares.
Todo terapeuta ocupacional que atiende a niños debe trabajar y orientar a la familia para capacitarlos, a fin de que sepan cómo ayudar a mejor a su hijo en el hogar.

Nuestra prioridad como terapeuta ocupacional además de lograr que las personas participen en ocupaciones significativas, siempre es, facilitar la vida a los niños adaptando el entorno para que respondan a las demandas. Lo hacemos evaluando el impacto ambiental, para luego recomendar equipos y adaptaciones que promuevan el acceso, la independencia y la seguridad tanto en el hogar como en escuela.

Terapia ocupacional: incidencia en las escuelas

  • Asesoramos a los maestros y al personal sobre el impacto que tendrán las dificultades de un niño en su educación y aprendizaje.
  • Sugerimos adaptaciones para lograr la competencia requerida y cumplir con el contenido curricular.
  • Esto puede incluir cómo hacer que la escuela y curriculum sea más accesibles
  • Recomendar equipos y adaptaciones para aumentar la independencia y ayudar en el aprendizaje.
  • Cuando sea necesario realizar modificaciones más sustanciales, podemos brindar asesoramiento y apoyo para garantizar que un niño pueda continuar accediendo a la educación de su elección, respaldar sus logro y ayudar a maximizar su potencial.

Terapia ocupacional: incidencia en el hogar

  • Trabajaremos con los padres y cuidadores para identificar si se necesitan adaptaciones para apoyar a un niño y satisfacer sus necesidades actuales y futuras.
  • A veces puede tratarse de hacer pequeños cambios o adaptaciones. En casos más complejos, podemos recomendar equipo especializado para apoyar a toda la unidad familiar.
  • Nuestro objetivo principal es ayudar a los niños a desarrollar una mayor independencia en el hogar y prepararlos para la vida independiente, siempre arcode a su edad.

Fuente: Zurelis Santana Jorge. Terapeuta Ocupacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.