Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Embarazo y asma: cómo controlar los síntomas

El asma es una afección pulmonar crónica. Si estás embarazada, el asma puede afectar tu salud y la de tu bebé. Descubre lo que debes saber sobre el asma y el embarazo.

¿Por qué es un riesgo tener asma durante el embarazo?

Si estás tratando el asma de manera efectiva y dicha afección está bien controlada durante el embarazo, hay poco o ningún riesgo de complicaciones asociadas con el asma. Sin embargo, el asma grave o mal controlada durante el embarazo puede aumentar el riesgo de varios problemas, entre ellos:

  • Una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, a menudo los riñones (preeclampsia)
  • Crecimiento fetal restringido
  • Nacimiento prematuro
    La necesidad de una cesárea
  • En casos extremos, la vida del bebé puede estar en peligro.

¿El embarazo puede empeorar el asma?

El asma se clasifica en cuatro categorías generales, de la menos grave a la más grave. Si bien el embarazo puede hacer que el asma empeore, mejore o permanezca inalterable, las investigaciones sugieren que la gravedad del asma durante el embarazo está relacionada con la gravedad del asma antes del embarazo. Es más probable que los síntomas empeoren en personas con asma grave.

Si el asma mejora, la mejoría suele ser gradual a medida que avanza el embarazo. Si el asma empeora, el aumento de los síntomas es más notable durante el primer y el tercer trimestre de embarazo.

Algunas mujeres pueden presentar peores signos y síntomas de asma a comienzos del embarazo porque dejan de tomar los medicamentos después de quedar embarazadas. Cualquier cambio que hagas en la rutina de medicamentos puede influir en la gravedad del asma.

¿Es seguro tomar medicamentos para el asma durante el embarazo?

Cualquier medicamento que tomes durante el embarazo puede representar riesgos. Se plantearon algunas preocupaciones sobre el uso de glucocorticoides sistémicos (un tipo de esteroide) durante el embarazo. Se han relacionado con un mayor riesgo de preeclampsia, diabetes gestacional, problemas suprarrenales y riesgos de que el bebé tenga hendiduras bucales y bajo peso al nacer. Sin embargo, la mayoría de los medicamentos para el asma pueden usarse sin inconvenientes durante el embarazo.

Además, es más seguro tomar medicamentos para el asma durante el embarazo que sufrir los síntomas del asma o un ataque de asma. Si tienes dificultad para respirar, es posible que el bebé no reciba suficiente oxígeno.

Si necesitas medicamentos para controlar los síntomas del asma durante el embarazo, el profesional de la salud te recetará el medicamento más seguro en la dosis más adecuada. Toma los medicamentos según lo recetado. No suspendas ningún medicamento ni ajustes la dosis por tu cuenta. Según el tipo de medicamento que estés tomando y los síntomas que tengas, es posible que el profesional de la salud pueda controlar el asma durante las consultas prenatales. En otros casos, es posible que tengas que consultar con el médico de cabecera o especialista en asma durante todo el embarazo…

Fuente: Escrito por el personal de Mayo Clinic

Si desea seguir leyendo este artículo, visite el link www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/pregnancy-week-by-week/in-depth/pregnancy-and-asthma/en español, que fue revisado por Mischiquiticos.com en Enero de 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.