Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La enfermedad de Kawasaki causa hinchazón (inflamación) en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo. Afecta principalmente a los niños. La inflamación tiende a afectar las arterias coronarias, que suministran sangre al músculo cardíaco.

La enfermedad de Kawasaki algunas veces se denomina síndrome de los ganglios linfáticos mucocutáneos porque también afecta los ganglios que se hinchan durante una infección (ganglios linfáticos), la piel y las membranas mucosas dentro de la boca, la nariz y la garganta.

Los signos de la enfermedad de Kawasaki, como fiebre alta y descamación de la piel, pueden ser atemorizantes. La buena noticia es que la enfermedad de Kawasaki suele ser tratable y la mayoría de los niños se recuperan de ella sin problemas graves.

Causas

Nadie sabe qué causa la enfermedad de Kawasaki, pero los científicos no creen que la enfermedad sea contagiosa de persona a persona. Varias teorías relacionan la enfermedad con bacterias, virus u otros factores ambientales, pero ninguna ha sido probada. Ciertos genes pueden hacer que tu hijo tenga mayor probabilidad de contraer la enfermedad de Kawasaki.

Síntomas

– Fiebre que con frecuencia es superior a 102,2 °F (39 °C) y dura más de tres días
Ojos extremadamente rojos sin una secreción espesa
– Erupción en la parte principal del cuerpo y en la zona genital
– Labios rojos, secos y agrietados y lengua extremadamente roja e hinchada
– Piel roja e hinchada en las palmas de las manos y en las plantas de los pies
– Ganglios linfáticos inflamados en el cuello y tal vez en otra parte
– Irritabilidad
– Descamación de la piel de las manos y de los pies, sobre todo en las puntas de los dedos, a menudo, en forma de láminas grandes
– Dolor articular
– Diarrea
– Vómitos
– Dolor abdominal

Se sabe de tres factores que aumentan el riesgo de que tu hijo tenga la enfermedad de Kawasaki:

La edad. Los niños menores de 5 años son los que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad de Kawasaki.
Sexo. Los niños son ligeramente más propensos que las niñas a tener la enfermedad de Kawasaki.
Origen étnico. Los niños de ascendencia asiática o de las islas del Pacífico, como los japoneses o los coreanos, tienen tasas más altas de enfermedad de Kawasaki.

Complicaciones

La enfermedad de Kawasaki es una de las principales causas de enfermedad cardíaca adquirida en los niños. Sin embargo, con un tratamiento eficaz, solo unos pocos niños tienen daños duraderos.

Fuente: Clínica Mayo

Este artículo puede leerlo de forma completa en este link que fue revisado por Mischiquiticos.com en junio de 2021:  www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/kawasaki-disease/symptoms-causes/syc-20354598

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.