Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En el contexto de casi 21 millones de casos de COVID-19, una prioridad urgente en todo el mundo es la salud mental de los niños, que componen el 42% de la población del planeta. Los niños han sido testigos de las devastadoras tasas de infección y muerte, de las restricciones en sus vidas cotidianas y de la preocupación de sus padres y sus comunidades por las consecuencias de la pandemia. Por lo tanto, si bien los niños resultan relativamente inafectados de manera directa por el virus, no podemos subestimar su impacto psicológico.

¿Qué podemos hacer para proteger el bienestar psicológico de los niños en estos tiempos turbulentos?

Las investigaciones demuestran fehacientemente que la manera en que hablamos sobre las enfermedades con riesgo de vida tiene un impacto a largo plazo en el bienestar psicológico y físico de padres e hijos. Teniendo esto en cuenta, un equipo del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford preparó una plataforma de recursos gratuitos (en inglés) para brindar apoyo a padres, maestros y profesionales de la salud sobre la manera de comunicarse con los niños acerca de las enfermedades, la muerte y el COVID-19.

Sabemos que los adultos hacen todo lo posible para que sus hijos no se sientan preocupados, tristes o angustiados. Muchos tienen dudas sobre lo que los niños comprenden de las enfermedades y la muerte y eso se suma a las dificultades para hablar con ellos sobre el COVID-19. No obstante, hasta los niños más pequeños son conscientes de los cambios en las emociones de los adultos, o de la ausencia de los cuidadores que les son conocidos. La manera en que comprenden las enfermedades y la muerte evoluciona gradualmente durante la niñez, por lo cual preguntarles qué saben y qué entienden es un buen punto de partida. De este modo, podemos adaptar la información según corresponda y resolver las confusiones. Esto es particularmente importante con niños de entre cuatro y siete años, edad en la que están influidos por el “pensamiento mágico”. El pensamiento mágico es cuando los niños creen que sus pensamientos, comportamientos o deseos causan eventos externos, como cuando un niño piensa erróneamente que su madre o su padre se enfermó porque él se portó mal. Para evitar que los niños se culpen o sientan ansiedad y remordimiento innecesarios, es fundamental darles información precisa sobre el COVID-19 usando lenguaje concreto…

Fuente: Blog Primeros Pasos

Este artículo fue revisado por Mischiquiticos.com en Septiembre de 2020. Si quiere terminar de leer toda la información, puede ingresar en el link https://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/es/la-comunicacion-es-clave-para-proteger-la-salud-mental-de-los-ninos-durante-la-pandemia-de-covid-19-y-mas-alla/

Contenido e imagen: Por Equipo Blog Primeros Pasos.

Autoras:

Dra. Louise Dalton, psicóloga clínica consultora con más de 20 años de experiencia en el NHS. Bajo el liderazgo del profesor Alan Stein, el grupo de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Universidad de Oxford se centra en dilucidar los mecanismos clave que sustentan el desarrollo infantil, incluida la transmisión intergeneracional de dificultades en el contexto de la adversidad.

Elizabeth Rapa, investigadora postdoctoral senior en el grupo de psiquiatría infantil y adolescente de la Universidad de Oxford.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.