Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los primeros años de vida están cargados con una significativa cantidad de información que poco a poco se va procesando hasta alcanzar niveles superiores de entendimiento. Es decir, que desde el nacimiento se empiezan a fundar las bases de todo conocimiento, y de la misma manera, antes de aprender a leer se forman los cimientos de la lectura.

Leer en voz alta a los niños tiene una función fundamental en el proceso de aprendizaje de la lectura; muchas veces se piensa que es muy temprano para leerles a nuestros bebés porque no van a entender, pero en realidad no es un tema de entendimiento sino de acercamiento. El vínculo que se va creando entre el niño y la experiencia lectora irá cultivando las raíces que propiciarán un ambiente donde el encuentro con los libros pueda ser más amigable.

Compartir lecturas en voz alta con nuestros hijos desde muy pequeños tiene muchos beneficios: los familiariza con la acción de leer y su significado, los acerca a conocimientos que van más allá de su entorno, estimula el desarrollo del lenguaje, les permite crear un lazo emocional con quien les narra historias, les hace sentir seguros y en calma, y además inspira el amor por los libros. Por todo esto, es considerada una actividad altamente productiva, muy recomendada y además divertida.

La lectura en voz alta es recomendable para estimular el desarrollo cognoscitivo del niño y para prepararlos para la etapa posterior de alfabetización. Es una actividad muy simple y no requiere más que tiempo, ganas y el cuento preferido. Sin embargo, para los que todavía no se sienten tan seguros con este ejercicio, aquí dejamos algunos tips que pueden tomar en cuenta al momento de narrar las historias que les servirán para animarse a leer:

  • Hacer énfasis en el inicio para cautivar la atención
  • Hacer las pausas necesarias en la lectura
  • Jugar con las voces de los personajes y mantener una entonación coherente con el texto
  • Pronunciar bien cada palabra
  • Tratar de emitir emociones referidas en la historia con la posición del cuerpo, los ojos y las expresiones faciales
  • Leer la última oración lentamente y resaltándola, para hacer de la frase final un evento memorable y de disfrute

Los libros son herramientas muy útiles para el proceso educativo y con ellos podemos facilitar un entorno propicio para el desarrollo de los niños de manera sencilla. La clave de la lectura en voz alta está en disfrutar leerles a los pequeños y hacer de la actividad un juego.

Fuente: M.Sc. Maritza Valladares / Sombrero de Letras

Puedes seguir la inciativa de Sombrero de letras en las redes sociales, entwitter e  instagram les consiguen: @sombrero_letras y en facebook: Sombrero de letras

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.