Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La  página web La Lonchera de Mi Hijo es una iniciativa de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, orientada a prevenir las enfermedades relacionadas con la nutrición y específicamente el cáncer.

Toda acción de prevención en salud debe comenzar por educar a los niños, pues es a temprana edad cuando se forman los hábitos alimentarios que van a permanecer a través de todas las etapas de la vida.

Logo SOCOEDAD ANTICANCEROSA

La página tiene como objetivo, ser un canal de difusión de información sobre alimentación saludable para los niños, utilizando como estrategia la lonchera. Su enfoque se presenta como una actividad triangular, debido a que contiene información para los padres, docentes y los niños.

En la página se encuentran pautas para la alimentación y nutrición de los niños, grupos de alimentos, combinaciones, raciones y sustituciones de alimentos en el desayuno y la merienda, medidas prácticas de algunos alimentos, cantidad de alimentos y medidas higiénicas cuando se prepara la lonchera de una manera divertida, así como recomendaciones para armar una lonchera con desayunos o meriendas saludables, color y sabor en la lonchera, para que los padres se incorporen responsablemente en el cuidado de la alimentación de sus hijos.

La página está dirigida a Preescolares, docentes, padres, representantes y público en general interesado en el tema.

En el caso de los padres, en ellos recae la responsabilidad de fomentar buenos hábitos alimentarios y cuidar que la alimentación sea variada, equilibrada, sabrosa y atractiva para el niño(a), por ser los principales proveedores y maestros durante los primeros años de vida.

Hay que destacar que la nutrición constituye un aspecto básico y necesario para el adecuado funcionamiento biofísico, cognitivo, motor y psicosocial del individuo.

En la actualidad existen problemas nutricionales relacionados con la alta tendencia a la obesidad infantil junto al déficit nutricional.

Fuente: Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Te invito a conocer www.laloncherademihijo.org, una hermosa y dinámica página, que ofrece contenidos sencillos para todos los lectores, que nos ayuda a comprender la importancia de la nutrición de los niños y lo fácil que es hacer loncheras sanas para nuestros Chiquiticos.

Fuente de contenido e imagen: Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Les invito a visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela: www.sociedadanticancerosa.org para ampliar ésta información, seguir su cuenta de twitter @SAnticancerosa para conocer todos los programas, eventos y proyectos que desarrollan para el bienestar y salud de la familia, así como la forma de integrarse y colaborar con su loable gestión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.