Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Qué es la Caries Dental?

Es una enfermedad infecciosa del diente, originada por la acción de bacterias presentes en boca, las cuales fermentan carbohidratos de la dieta originando como producto final la destrucción de la superficie del diente.

Se conoce la Caries dental como una enfermedad infecciosa y contagiosa, por lo tanto, si un diente se encuentra afectado por caries y la enfermedad contacta con un diente vecino, este último terminara por afectarse de igual manera por la caries dental.

¿Cuál es el papel que juegan los padres en la prevención de la salud bucal de sus hijos?

Las visitas al especialista son fundamentales, luego de evaluar el Odontopediatra la salud bucal de tu hijo, establecerá un programa de cuidados diarios en casa. Este programa incluirá técnicas de cepillado, uso del hilo dental, consejos referentes a la dieta y en caso de ser necesario, instrucciones referentes al uso del fluoruro en casa. Siguiendo estas instrucciones los padres estarán seguros de colaborar con la adecuada salud bucal de sus hijos por el resto de sus vidas

¿Por qué son importantes los dientes primarios (Dientes de Leche)?

Es fundamental que los dientes primarios permanezcan en boca hasta que se pierdan naturalmente. Una de las principales razones es que permiten a tu hijo alimentarse correctamente a través de una masticación adecuada, también son importantes para la pronunciación.

Los dientes primarios constituyen un guía para la erupción de los dientes permanentes, y desde el punto de vista psicológico, tu hijo se sentirá a gusto con unos dientes sanos y hermosos.

Si la pérdida de un diente primario ocurriera prematuramente, usted deberá recurrir a un especialista en Odontopediatría para obtener información referente a las técnicas utilizadas para evitar la pérdida de espacio a futuro, o bien poder interceptar el establecimiento de posibles problemas de mordida. (Problemas de oclusión)

Fuente de información: Sociedad Venezolana de Odontopediatría  Rif  J-29855263-8

Imagen: Dreamstime.com

Este artículo está presentado en ésta dirección del portal de la Sociedad Venezuela de Odontopediatría, fue revisado por Mischiquiticos.com en Noviembre de 2013.

Les invito a conocer más información sobre la salud bucal de los bebés y niños que ofrece la Sociedad Venezolana de Odontopediatría para el Gremio Médico y público en general  a través de su página www.svop.com.ve

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.