Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El próximo 7 de agosto se realizará la Novena Caminata por la Lactancia Materna, una gran oportunidad para apoyar a las madres que amamantan y a los niños para que reciban el mejor alimento.

MAPA_CAMINATA_2016Los esperamos a las 7:30 a.m. en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) de la ciudad de Caracas. La salida será frente a la Concha Acústica del parque y se hará un recorrido de 2 kilómetros en los que madres, padres, familias y las distintas organizaciones defensoras de la lactancia materna llamarán la atención sobre la importancia de esta práctica que salva vidas.

La Semana Mundial por la Lactancia Materna (#SMLM2016) se celebra cada año entre el 1 y el 7 de Agosto desde 1992. En esta oportunidad, el lema es “La lactancia materna: una clave para el desarrollo sostenible”.

La lactancia materna no solo puede salvar más de 800.000 vidas de bebés en el mundo, como demostró un estudio de The Lancet presentado en febrero de este año, sino que también se conecta con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático. Especialmente, la Lactancia Materna está vinculada con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

ODS 2. CERO HAMBRE. La lactancia materna exclusiva y continuada por dos años o más, proporciona nutrientes de alta calidad y una adecuada energía, y ayuda a prevenir el hambre, la desnutrición y la obesidad. La lactancia materna también significa seguridad alimentaria para la niñez.

ODS 3. BUENA SALUD Y BIENESTAR. La lactancia materna mejora significativamente la salud, el desarrollo y la supervivencia de lactantes, niñas y niños. También contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las madres, tanto a corto como a largo plazo.

ODS 8. TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. Las mujeres lactantes que reciben apoyo de sus empleadores desarrollan mayor productividad y lealtad. La protección de la maternidad y otras políticas en el trabajo permiten a las mujeres combinar la lactancia materna con su otro trabajo o empleo. Los empleos dignos atienden las necesidades de las mujeres que amamantan, especialmente aquellas que viven situaciones precarias.

ODS 13. ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. La lactancia materna salvaguardia la salud y nutrición infantil en tiempos de adversidad y desastres relacionados con el cambio climático debido al calentamiento global.

En Caracas la Caminata por la Lactancia Materna es convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN Venezuela) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Venezuela) y es organizada en conjunto con diversas organizaciones promotoras de la lactancia materna.

El llamado es a la colectividad venezolana a sumarse a éste y otros espacios promotores de esta causa que contribuye a la supervivencia infantil, potencia el desarrollo de las naciones y empodera a la mujer.

Fuente: Unicef Venezuela

Esta información y mucha más concerniente a la lactancia materna puede encontrarse en éste link: http://www.unicef.org/venezuela/spanish/media_33786.htm de Unicef Venezuela. Información revisada por Mischiquiticos.com en Agosto de 2016.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.