Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“Cuando Adriana Franchi de DugarGym (Centro de Estimulación Temprana), me presenta con Lislet y me comenta su inquietud de presentar un artículo en su página sobre el tema de la Integración Escolar en nuestro país, me motivé muchísimo y pensé  que quizás un solo artículo no ayudaría a conocer la opinión de profesionales como yo que trabajamos día a día con esta situación y mucho menos a compartir la realidad de nuestra sociedad sobre este tema.  Así que podríamos comenzar con el primero de diversos artículos que espero se compartirán en Mischiquiticos.com»  Andreina Pavón.

Si bien  es cierto y en realidad los padres de niños con diferentes necesidades educativas especiales se les abre una esperanza y una alegría al saber que su hijo es candidato para estar en una escuela regular como cualquier otro niño, también es cierto que comienza la odisea, los obstáculos y el desconocimiento de la Escuela  de cómo tratarlos, educarlos e integrarlos a una sociedad donde «nadie debe quedar fuera de nada».

Los maestros de educación Presescolar e integral de nuestras escuelas regulares cuando decidieron estudiar, no escogieron ni deseaban  trabajar con niños con alguna necesidad especial, pues mucho menos los enseñan en la Universidad  a cómo tratarlos y nuestra Ley  y nuestra sociedad actualmente impone en llevar al más apto de los menos aptos al grupo de los “normales” o de alumnos sin discapacidad.

Es allí donde debe comenzar la Vinculación entre la discapacidad, Educación Especial, Integración e Inclusión. La Educación Especial excluye a ciertos miembros de la sociedad, la integración en nuestro país va muy lenta, las Escuelas Inclusivas estamos lejísimos de tenerla y es entonces nuestro  inicio: la preparación de los educadores, cambios estructurales (adaptaciones curriculares), cambios arquitectónicos, modificación de Matriculas y selección de los niños que verdaderamente deben ser insertados y se beneficien de un programa de educación regular adaptado a sus necesidades.

Los padres que tiene la ansiedad, la necesidad y el derecho de conocer el  cómo hacer y a donde recurrir cuando su pequeño con alguna necesidad especial va empezar el maternal, la escuela y así progresivamente comenzar a conocer este camino de piedras que es obligatorio recorrer porque ante todo son eso  “padres.

Fuente: Andreina Pavone

Andreina Pavone es mamá, de profesión Terapeuta Ocupacional,  graduada en 2003 en el Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton (Caracas, Venezuela), está Certificada en Integración Sensorial, además cuenta con 10 años de Experiencia en su especialidad. Puedes contactarla por su correo electrónico Andreinapavone82@hotmail.com y seguirle por su cuenta de Twitter @andreinapavone

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.