Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

No hay mayor alegría para los padres que ayudar a su hijo(a) a crecer sano y feliz. La vacunación es una de las mejores maneras en que los padres pueden proteger a sus hijos. Administrarles las vacunas recomendadas es la mejor manera de protegerlos.

Las vacunas son productos biológicos que sirven para prevenir enfermedades infecciosas causadas por bacterias o virus, actúan en nuestro organismo para que desarrolle defensas específicas (anticuerpos) contra estos. Las vacunas “enseñan” al sistema inmunológico a defenderse y así estos anticuerpos nos protegerán ante un futuro encuentro con los microorganismos causantes de la enfermedad, destruyéndolos y haciendo que no enfermemos.

Las vacunas por lo general contienen, partes del microorganismo causante de la enfermedad o el germen entero, pero muerto o debilitado y las podemos recibir por medio de una inyección o ingiriéndolas. Son productos muy seguros, pues son sometidas a estudios estrictos antes de poder administrarse a la población.

Es importante que los niños y adolescentes reciban todas las vacunas de acuerdo al Esquema recomendado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para los niños pequeños.

Igualmente debemos saber que las vacunas no son solo para los niños pequeños, los adolescentes o las mujeres embarazadas. Los adultos y adultos mayores también deben vacunarse y cumplir el esquema adecuado a su edad.

Los padres deben tener presente que la tarjeta de de vacunas, es un documento personal, debe guardarlo, mantenerle en buen estado, llevar siempre a la consulta del pediatra y al centro de vacunación y es lo único que nos informara si esta inmunizado correctamente.

Consulte a su pediatra y póngase al día con las vacunas de toda la familia!!

Fuente: Dra. María Auxiliadora Cardozo. Pediatra Puericultor

La Dra. Cardozo es venezolana, obtiene su título de médico en 1993, ya para 1999 se gradúa de Pediatra y culmina su formación en Salud Pública en 2004, todos sus estudios universitarios fueron cursados en la Universidad Lisandro Alvarado. Tiene amplia experiencia en el área de pediatría, ha participado en infinidad de congresos médicos y constantemente realiza cursos y actualizaciones en su especialidad.

Te invito a escuchar su Programa Radial “Habla El Pediatra” por la Radio 97.5 FM en el Estado Lara (Venezuela) los sábados a las 9:00 am y también puedes seguir el programa de forma On line.

No olvides seguir su cuenta de twitter @Hablaelpediatra, que siempre tiene consejos muy útiles para cuidar a tus Chiquiticos.

Si desea tener mayor información de contacto de la Dra. María Auxiliadora visita nuestro Directorio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.