Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Manos y trazos es un material didáctico, dirigido especialmente a niños a partir de 5 años para niños zurdos, diestros y ambidiestros. Está compuesto de 345 páginas y es rectangular de 21, 6 cm de ancho por 28 cm de alto, que contiene espacios definidos con caligrafìa, trazos integrados a dibujos, coloreado y una amplia variedad de actividades complementarias.

Fue diseñado por Doris Gicherman y Alicia Vincenti, con el enfoque de promover y agilizar la motricidad, el manejo adecuado del espacio de trabajo y la adopción progresiva de la postura corporal correcta para la escritura de los niños, además de ayudar a la adquisición de la lengua materna, de una manera amena.

Las hojas tienen el borde de color diferente de cada sección, para facilitar la ubicación de la unidad de trabajo. El cuaderno está realizado en hojas desprendibles de papel Bond, para permitir su colocación posterior en una carpeta de trabajo si así lo desean.

Cada actividad se identifica con un símbolo para facilitar la ubicación de las
17 unidades, que contienen:

– Un cuento
– Una sección de sugerencias de uso
– Ejercicios de motricidad gruesa
– Actividades de caligrafía
– Actividades de atención
– Ejercicios sobre nociones matemáticas
– Actividades de expresión artística y secuencia de dibujos, con trazos para colorear asociados con el relato

Una vez alcanzado un trazo satisfactorio según la angulación vs edad del niño, se podrá ajustar con mayor libertad la inclinación y la separación del cuaderno.

Manos y Trazos puede ser de gran utilidad por padres y cuidadores en el hogar, adcional para psicopadagogos y especialistas en el área de la enseñanza. Además, incluye una sección del maestro, dónde van detalladas todas las consignas de los ejercicios, así como una tabla de evaluación de las unidades y una encuesta sobre el cuaderno.

Este material está a la venta a través de la Editorial Edukrt y Zurdos y Algo más.

Fuente: Doris Gicherman

Doris es especialista en Psicopedagogía, escritora, conferencista nacional e internacional, reconocida por sus contribuciones y esfuerzos en la atención del niño zurdo. Colabora de forma escrita en Revistas, Libros y Prensa, además de tener una destacada participación en Programas de Radio y Televisión. Puedes conocer más en su trayectoria y los servicios que ofrece su Unidad Pedagógica Integral Doris Gicherman (#UPIDG) en su página www.dorisgicherman.com y a través del número de telefóno: +584126021776.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.