Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Como educadores, instructores de masaje infantil, padres y sociedad en general es nuestra misión brindarles a los niños nuestra contención y apoyo para que dejen de estar presente los síntomas de violencia que podemos ver en tiempos de crisis.

Una forma de lograr un tiempo de disfrute y relajación para la familia es con la práctica del masaje infantil, donde mamá y/o papá atienden a ese niño con muchas ganas de pasar un momento diferente y de esta forma se hace visible para los padres, a pesar de toda la realidad que podamos tener afuera. Cada integrante de la familia tiene un gran tesoro que es su corazón, mientras comparten este maravilloso regalo la información llega a éste y es allí donde nace el amor, es una acción de dar y recibir, donde ese amor entra por la piel, cumpliendo con otro tipo de nutrición para los niños como es la nutrición afectiva.

En todo momento es importante el amor, pero en tiempos de crisis aún más, son momentos donde se hace necesario ese toque positivo de padres a hijos; decirle a tu hijo “Te quiero” y no tocarlo; acariciarlo, abrazarlo, consentirlo… es como no decirle nada; para los niños es muy importante sentirse amados por sus padres, así los padres le transmiten seguridad a sus hijos, saben que están allí para ellos, tendrán la certeza, tranquilidad, paz y alegría de que eso sea así.

Los padres deben tener conciencia a pesar de que exista una crisis el amor es el ingrediente más importante de la vida, lo cual se evidencia a lo largo de la historia y diferentes investigaciones así lo demuestran. Sue Gerhardt, psicóloga británica explica cómo el afecto y la atención dada a un recién nacido hasta los dos o tres años, determina la formación de su cerebro. “La mejor manera de abordar las enfermedades mentales, incluso la delincuencia y la violencia en nuestra sociedad, es ocuparnos de los bebés”. Por eso también escuchamos decir: Dame los primeros 7 años de vida de un niño y te diré lo que será de hombre.

Invitamos a los padres a disfrutar de esta maravillosa experiencia de compartir junto a su hijo de un rico masaje, esta técnica la pueden aprender con un Instructor Certificado y miembro de la Asociación Venezolana de Masaje Infantil (AVMI) y la International Association of Infant Massage (IAIM), disfrutaran mucho y será una actividad para la familia que les acompañará por el resto de sus vidas, seguras estamos que esos niños serán buenos ciudadanos en el futuro.

Fuente: María Alejandra Ferrer y María Ana Ferrer

Éstas hermanas venezolanas son Instructoras Certificadas de Masaje Infantil y Miembros de la Asociación Venezolana de Masaje Infantil (AVMI), así como de la International Association of Infant Massage (IAIM), son tambiénConsejeras de Lactancia. Puedes seguirles por twitter, sus cuentas son: @Marialef21 y @Marianitaf21

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.