Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro que ejecuta el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT) bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Fue creada en el año 1997 con el objetivo de impulsar y ayudar a la procura de órganos y tejidos para trasplantes con la finalidad de cooperar con los miles de pacientes que se encuentran en lista de espera por un órgano o tejido.

Historia:

Desde 1997 la ONTV se dedica a consolidar la plataforma que hace posible la donación y el trasplante de órganos y tejidos de donante cadáver en Venezuela, a través de su misión apoya a cientos de personas que tienen como única esperanza de vida el trasplante.

La ONTV es una organización con una misión social, concebida como una matriz integrada por diferentes unidades tanto estratégicas como de apoyo, para efectuar un trabajo mancomunado que involucre diversas áreas de desarrollo del país e impulsar el tema de donación.

Esta organización, a través del SPOT es el pilar donde convergen todos los entes relacionados con las actividades de donación y trasplante, con la finalidad de unificar criterios, acciones y protocolos; todos enmarcados en políticas coherentes que aseguran la optimización y la sinergia de los recursos participantes para el bienestar de los pacientes que esperan ser trasplantados.

El trasplante y la donación son prácticas médicas complejas, donde intervienen diferentes entes y personal calificado en cada una de las etapas, desde la evaluación de un posible donante hasta la operación de trasplante al paciente que lo necesita. Centros hospitalarios, laboratorios, institutos de inmunología, personal de salud especializado en la intervención tanto médica como humana ante la donación y el trasplante están involucrados en el proceso, también el personal de enfermería, educadores, comunicadores sociales, personal administrativo y gerencial, trabajan con el fin común de la donación y el trasplante de órganos y tejidos en el país.

Misión:
Promover, facilitar y coordinar las distintas actividades de donación y trasplante, mediante una estructura óptima para el estudio, investigación y análisis de las diferentes tendencias sobre la donación y trasplante en el ser humano, a través del incremento y adecuada gestión de los recursos tecnológicos, humanos y financieros.

Visión:
Ser una organización que promueva la salud e incentive a la sociedad venezolana a participar de manera activa por la procura de órganos y tejidos con fines de trasplante en el país.

Para hacer contacto, puede escribir al área de Comunicaciones al correo electrónico relaciones@ontv-venezuela.org y coordinacioneducativa@ontv-venezuela.org

Fuente: ONTV Rif J-30485509-5

Te invito a visitar su página www.ontv-venezuela.org, puede seguir sus cuentas de twitter @ONTV_VE o @SPOTVenezuela por Facebook: Organización Nacional de Trasplante, en Instagram: Ontv_VE y por su canal de Youtubre ONTV Venezuela.

Pienso que es importante conocer la gestión de este tipo de organizaciones, porque el tema del trasplante lo vive de manera muy diferente el que lo necesita y más cuando en esas listas para operarse encontramos a muchos Chiquiticos, que requieren de esa ayuda para poder en algunos casos sobrevivir o llevar una vida diferente. Sin entrar en polémicas, que es normal atravesar cuando se analizan éstos temas, puedes conocer los testimonios de muchas personas que no los contarían de no haber sido bendecidas con un trasplante…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.