Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Qué es un Plan Vacacional de Desarrollo?

Comprendiendo la importancia que subyace en llevar el desarrollo de habilidades y competencias de nuestros pequeños de forma saludable y armónica, los Planes Vacacionales de Desarrollos ofrecen acompañamiento estructurado y organizado, donde también se considera el tiempo de ocio y descanso (elemento fundamental para crecer sanos), para que en conjunto se les brinde una experiencia divertida, retadora y formadora.

En el Plan Vacacional de Desarrollo se estructuran un conjunto de estrategias diseñadas y aplicadas por especialistas, así como terapeutas implicados en el crecimiento infantil, con el propósito de maximizar habilidades existentes y promover el uso de nuevas herramientas que sirvan de andamiaje para la evolución propia de cada niño.

Diferentes aspectos puede impactar directamente en la calidad de los aprendizajes obtenidos de nuestros hijos en el ámbito escolar, es en este momento donde la participación en un Plan Vacacional de Desarrollo, les permite además de recrearse, facilitarles un sistema de apoyo orientado a cerrar esas pequeñas brechas que quedaron del año escolar culminado y prepaparlo para el éxito en su desarrollo cognitivo, emocional y motor del para el próximo inicio de clases.

¿Qué debe tener un buen Plan Vacacional de Desarrollo?

Existen 3 aspectos básicos que es primordial ofrezcan este tipo de planes vacacionales para nuestros pequeños:

  1. Horario que le ofrezca al niño la oportunidad de jugar, recrearse descansar y compartir con su familia y amigos. Los que son de media jornada son recomendables
  2. Diseño de actividades generados por especialistas en las áreas del desarrollo: psicólogos, educadores y psicopedagogos, con la participación de terapeutas del lenguaje y ocupacionales
  3. Estructuración de actividades no mayores de 45 minutos, lapso de tiempo recomendado para la ejecución eficaz y armónica de cualquier actividad psicoeducativa.

Bajo este enfoque,en el Centro de Estimulación Integral la Tahona, unidad diseñada para el desarrollo armónico de todos nuestros niños y jóvenes, con 13 años de servicio e instalaciones acondicionadas para tal fin, se estará ofreciendo un Plan Vacacional de Desarrollo dirigido a a niños en edades comprendidas entre los 3 a 9 años desde el lunes 07 de agosto en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

El Centro de Estimulación Integral La Tahona (CEILT) no solo les ofrecerá una opción en vacaciones, durante todo el año tienen la posibilidad de contar con un nutrido y completo grupo de especialistas quienes con calidez, profesionalismo y cercanía les orientarán sobre el apoyo que que sus pequeños necesiten.

Si tienes interés en consultar información, puedes comunicarte por el correo ceiltsocial@gmail.com o al celular 0412.230.90.76.

Fuente: Profesora Mirlaysabel Castillo del Centro de Estimulación Integral La Tahona (CEILT).

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.