Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Control ambiental y prevención de enfermedades respiratorias 

La identificación de los desencadenantes que inducen a la inflamación de la vía aérea es un paso importante en la prevención de enfermedades respiratorias. Al evitarlos, se reducen los síntomas y el requerimiento de fármacos.

Entre las medidas prioritarias es importante que el dormitorio esté bien ventilado y soleado. Evitar almohadas y colchones hechos de fibras de plumas, se prefieren las de gomaespuma (forrada de algodón y lavable), y que sean cubiertas por material plástico (vinilo) o ácaro impermeable. El marco de la cama debe limpiarse 2-3 veces por semana.

Si es posible, la superficie del colchón debe ser aspirada usando un poderoso aspirador doméstico. La ropa de cama y mantas deben cambiarse y lavarse regularmente con detergente y a altas temperaturas y secar al sol o con aire caliente. Evitar alfombras, cortinas y cojines. Dar preferencia a los pavimentos lavables (cerámica, vinilo y madera) y persianas en vez de cortinas que se puedan limpiar con paño húmedo.

Si las alfombras o tapetes son muy pesados ??y difíciles de remover, deben ser aspirados dos veces por semana, si es posible, después de ventilarlos. Las camas y las cunas no deben ser colocadas junto a la pared y si eso no es posible, debe colocarlo junto a la pared sin marcas de humedad o junto a la más soleada.

Evitar los peluches, estantes de libros, revistas, cajas de cartón o cualquier otro lugar donde los ácaros de polvo pueden formarse en el cuarto. Identificar y eliminar el moho y la humedad, especialmente en el dormitorio, y reducirla a menos del 50%. Controlar las zonas húmedas de su casa, tales como cortinas de baño plásticas, debajo de los fregaderos, etc. Una solución de vinagre diluida se puede aplicar a los lugares con moho hasta su resolución.

Es esencial investigar otras fuentes de exposición a hongos como guarderías, escuelas y lugares de trabajo. No usar escobas, plumeros. Use un paño húmedo a diario para limpiar la casa o utilizar aspiradoras con filtros especiales dos veces a la semana. Retire al paciente alérgico del ambiente durante la limpieza.

Entornos que han sido cerrados por períodos prolongados (casa de campo o playa) deben estar ventilados y limpiarse por lo menos 24 horas antes de la llegada de los individuos con alergia respiratoria. Evitar la presencia de animales de compañía y aves, especialmente en el dormitorio y la cama del paciente. Evitar la exposición a alérgenos de ratones y ratas. La inspección es un paso importante para el exterminio de cucarachas. Evitar insecticidas y productos de limpieza con olores fuertes.

Retirar la basura y mantener los alimentos en envases cerrados, ya que atraen roedores. No almacene la basura en el interior. Evitar talcos, perfumes y desodorantes en aerosol. No fume ni permita que se fume dentro de su casa o el carro.

El deporte puede y debe ser practicado, evitando días con alta exposición al polen o contaminantes en ciertas áreas geográficas. Evitar actividades al aire libre durante los períodos de alto nivel de polen entre las 5 y las 10 de la mañana. Mantener el filtro del aire acondicionado antipolen y limpio. Si es posible, limpiar una vez al mes.

Estas medidas son útiles tanto para pacientes con alergia conocida como para prevenir la sensibilización en pacientes de alto riesgo.

Fuente: Dra. Inés Ortiz Alemán. Vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Filial Trujillo.

Este artículo fue revisado en el link: www.svpediatria.org/secciones/comunidad/articulos-para-la-familia/articulo/?id=89 por Mischiquiticos.com en Abril 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.