Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con el lema La Música e Inclusión

El Centro de Enseñanza Musical Toto Music se complace en invitarles a formar parte de nuestro nuevo programa musical, el cual va dirigido a la atención de Niños, niñas, adolescentes y adultos con Necesidades Educativas Especiales y con discapacidad , en donde ofreceremos distintas actividades destacando las potencialidades, habilidades y destrezas de cada alumno como un ser único.

Nuestro plan de trabajo va enfocado de la siguiente manera:

Exploración musical

Aunque algunas personas pueden pensar, que la iniciación musical consiste en la práctica de un instrumento como el violín, la guitarra, la batería, entre otros, en realidad la iniciación musical comienza mucho antes que la práctica de cualquier instrumento, porque un instrumento musical es solo una extensión del cuerpo humano, por ello la educación de iniciación debe ser una interiorización y exteriorización de la música en el cuerpo, por eso trabajamos: Diagnóstico de habilidades y destrezas cognitivas- motoras.

Banda rítmica

La banda rítmica y los instrumentos que la constituyen son un recurso valioso e insustituible dentro de la educación musical, ellos provocan un alegría y satisfacción que se puede percibir fácilmente, los alumnos desde muy temprana edad son capaces de manejar correctamente algunos instrumentos de percusión. Gracias a la moderna pedagogía, llegan a sentir y ejecutar muy pronto esquemas rítmicos sencillos. Aquí se trabaja la psicomotricidad gruesa y fina, para la asignación de un instrumento.

Instrumento tradicional (cuatro, mandolina, piano, guitarra, y percusión)

Es muy importante para motivar y captar el interés del alumnado hacia la práctica instrumental mantenerlos informados sobre lo que están haciendo y logrando, además de intentar enseñar con deleite y acostumbrarles a disfrutar con la Música.

Es crucial despertar en los niños y jóvenes, especialmente los que tienen algún tipo de discapacidad, promover la curiosidad y permitirles indagar, experimentar o manipular los instrumentos musicales cuando se les van presentando, para que luego, puedan hacer una buena elección, acorde con sus cualidades y necesidades de expresión. Tenemos, pues, que ayudarles y para eso, les ofrecemos alternativas ajustadas a sus requerimientos, para facilitarles experiencias enriquecedoras.

Fuente: Centro de Enseñanza Musical Toto Music.

Si quiere informarte sobre este programa, puedes contactar directamente al Centro de Enseñanza Musical Toto Music, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Mercado a través de su teléfono: 0212.9939385 y seguir sus redes sociales @totomusicvzla.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.