Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cuando el bebé empieza a caminar o gatear se puede caer y pegar en la boca. Asegúrese de que su bebé esté siempre acompañado por un adulto para prevenir este tipo de accidentes. Es esencial para su bebé utilizar un cinturón de seguridad cuando va en el carro en su asiento de bebé. Asegúrese que use zapatos seguros y medias anti resbalantes. Esté atento a pisos mojados, escaleras y esquinas de muebles. En caso de que haya un trauma a la boca, su bebé debe ser llevado al especialista en odontología infantil inmediatamente.

Una caída durante este periodo de vida puede afectar los dientes temporales o dientes de leche y afectar a los permanentes, que crecen debajo de las encías. Los padres deben recordar los detalles importantes de la caída: dónde fue, cuándo y cómo ocurrió el trauma. Esta información es importante para el profesional que va a atender a su hijo. Ponga mucha atención a cualquier cortada dentro y fuera de la boca o si su hijo está mareado o con náuseas. De así serlo, llévelo al hospital primero. El área donde ocurrió el trauma debe ser lavada con agua y revisada para ver si hay dientes flojos o rotos. De haber sangrado, presione el área levemente con una gasa limpia o un pedazo de tela que sepa está limpia.

También puede aplicar hielo para minimizar la hinchazón. No deje que su bebé use el chupón, tetero o un juguete en la boca en este momento. Si tiene sed, ofrézcale agua en un vaso o una cuchara. El odontopediatra va a llevar a cabo un tratamiento de ser necesario y los dientes de su hijo van a ser monitoreados hasta que se reemplace el diente herido por el diente permanente correspondiente. El futuro de los dientes dependerá de la intensidad del trauma y del nivel de formación de los dientes en el momento en que ocurrió el trauma a la boca. Usted puede tomar precauciones después del trauma, tales como evitar chupones, biberones y que se chupe el dedo ya que estas acciones pueden mover los dientes, incrementar el sangrado y alterar la recuperación del área donde ocurrió el trauma. También es importante llevar una dieta líquida durante la primera semana.

Bibliografía de referencia: Global Child Dental Fund

Fuente de contenido e imagen: Dra. Monica Pérez Yepez

La Dra. Mónica es Odontóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1983, culminó su postgrado en Odontopediatría también en la misma Universidad para 1992 y se forma en Odontología para Bebés en Londrina (Brasil 2006). Es instructora certificada Masaje Infantil IAIM AVMI, también Consejera de Lactancia Materna. Ha participado en varios congresos de su especialidad y cuenta con variados cursos y actualizaciones.

Artículos relacionados

www.mischiquiticos.com/salud-para-bebes/la-salud-bucal-de-nuestros-chiquiticos

www.mischiquiticos.com/salud-para-bebes/la-caries-dental-en-ninos

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.