Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Por alto riesgo obstétrico se conoce a toda condición de la embarazada que aumente la posibilidad de tener una complicación en el embarazo.

Estas condiciones pueden ser:

  1. Por los antecedentes familiares de la embarazada, o sea, enfermedades de tipo hereditario que se puedan presentar en gestantes de una misma familia, como diferentes tipos de problemas hematológicos: anemia hereditaria o la hemofilia, enfermedades de tipo metabólico como la fenilcetonuria, diferentes problemas genéticos heredables como cardiopatias, malformaciones cerebrales tipo hidrocefalia, retardo mental, enanismo, dermatosis o afectaciones de la piel y una larga lista de síndromes.
  2. Por antecedentes personales de la paciente, se refiere a diferentes condiciones que se presentaron en un embarazo anterior y que puedan repetir en el embarazo actual, como parto prematuro, ruptura prematura de membranas, estados hipertensivos, diabetes, alteraciones tiroideas, sensibilización de grupo de sangre, intervenciones quirúrgicas en el útero previas al embarazo como las miomectomias, la resección de quistes de ovario, cesáreas anteriores etc.
  3. Condiciones que se presenten por primera vez en el embarazo y que cambia la condición de bajo a alto riesgo, como estados hipertensivos, diabetes, placentas de inserción baja sangrantes, amenaza de parto prematuro, pérdida de líquido amniótico, sobrepeso, trastornos digestivos como gastritis y diarreas severas, problemas musculoesqueleticos como lumbalgias o hernias discales. Trastornos hematológicos como anemia, etc
  4. Alteraciones inherentes al feto como retardos en el crecimiento, embarazos múltiples: dobles o triples, situaciones anómalas en la posición del feto: podálicos (sentados) o situación transversa, anomalías en el cordón umbilical como la circular doble o triple del cordón en el cuello fetal, alteraciones digestivas como la estenosis esofágica que aumenta el líquido amniótico o alteraciones renales que lo disminuyen, etc

La lista de entidades médicas que condicionan el alto riesgo en el embarazo es muy larga y genera preocupación, por lo que lo ideal de toda mujer asista a una consulta preconcepcional en la cual antes del embarazo se analizan todos estos riesgos y se establece un plan evitarlas o para disminuir su incidencia. Esto incluye exámenes de laboratorio, interconsultas con otras especialidades y otros exámenes complementarios.

Fuente: Dr. Carlos L. Hernández C.

Carlos L. Hernández C. se gradúa de Médico Cirujano en 1984 en la Universidad Central de Venezuela y obtiene su Especialización como Ginecólogo-Obstetra en la Maternidad Concepción Palacios para 1989. Además, finaliza sus estudios para convertirse en Perinatólogo en el Hospital Universitario de Caracas (UCV)  en 1992. Adicional ha realizado infinidad de cursos para la actualización de su Especialidad.

Si quieres contactarle visualiza sus datos en nuestro Directorio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.