Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Uno de los pilares fundamentales de la crianza asertiva, respetuosa y positiva que debemos crear en nuestros pequeños como padres y representantes, es el establecimiento de límites de manera consciente y humana.

Disciplina significa enseñar y entrenar, es un término un término derivado de la palabra “discípulo” y significa persona que aprende. Es por ello, que se convierte parte de nuestra labor como padres.

Las metas de una buena disciplina

  • Fomentar conductas apropiadas
  • Promover la armonía entre las personas
  • Prevenir futuros problemas a medida que el niño crece
  • Instalar un sentido permanente de autodisciplina

Poner límites quiere decir guiar y educar al niño para enseñarle qué está bien, qué está mal, sea porque su vida está en riesgo o porque no se está relacionándose de forma adecuada y sana con otras personas: padres, hermanos, familiares, amigos, compañeros, niños del parque y sociedad en general.

La Disciplina Consciente va más allá de establecer una serie de reglas que los niños han de seguir, porque son establecidas por los padres o figuras de autoridad, implica una enseñanza profunda, para que los pequeños puedan comprender y asimilar de forma interna el porqué de las cosas.

Este paso resulta fundamental en la puesta de límites, porque si los papás nos dedicamos a establecer una serie de reglas y luego nos encargamos de hacerlas cumplir a través de sermones, castigos o el control excesivo, los niños simplemente se revelarán cuando éstos no se encuentren presentes y actuarán según lo que crean mejor. De esta manera, el límite no es asimilado como una herramienta útil, sino que lo entenderán como una imposición sin llegar a comprender su verdadero significado.

Cómo poner límites

La Disciplina Consciente propone el establecimiento de límites en conjunto con los niños, porque cuando ellos son tomados en cuenta, sobretodo en situaciones donde son protagonistas, se muestran más dispuestos y colaboradores. Esto sucede así, porque al ser considerados se sienten respetados y valorados, lo cual les provoca un sentimiento de bienestar. En este sentido, padres e hijos hablarán de las reglas de la casa y el por qué los límites son importantes.

En torno a ésta información se desarrollará el evento sobre Disciplina Consciente, que se realizará el sábado 7 de mayo de 2016 a partir de las 2 pm en el Banco del Libro, ubicado en la Urbanización Altamira de Caracas. Para reservar tu cupo, puedes escribir al correo: mamaventurasvzla@gmail.com o llamar al teléfono: 04141787929.

La  instructora de este Taller es la mamá Karem Quiñones, Licenciada en educación Preescolar, Especialista en Iniciales, Certificada en la Enseñanza de la Educación Sexual, Asesora de Planificación Horaria Familiar y creadora de la cuenta @Maestra_ SOS. Contando con el apoyo en la organización del evento de la mamá Jeslia Vergara, abogada, Defensora Certificada en Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Baruta y en redes sociales @mamaventuras.

Fuente de contenido e imagen: Karem Quiñones

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.