Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Es una iniciativa innovadora, creada por la Licenciada en Educación preescolar: Virginia Franchini Azuaje, que ofrece un espacio en donde se entiende al niño como un ente explorador y activo, el cual tiene innumerables capacidades y habilidades para desarrollar y estimular.

A lo largo de la historia diversos pedagogos e investigadores han marcado pauta dejando aportes significativos, de los cuales en TicTac Kids aprendemos de ellos y tomamos algunos para nuestro trabajo con los niños:

  • Loris Malaguzzi con su metodología
  • Reggio Emilia en donde nos plantea los 100 lenguajes del niño
  • María Montessori con aprender lo útil para la vida, haciendo en el día a día
  • Aprendizaje por descubrimiento y significativo de Ausubel y Brunner

Nuestros objetivos principales son:

  • Lograr que cada niño participe de forma activa y dinámica en las actividades, sintiéndose en confianza con las mediadoras
  • Potenciar en los niños la capacidad creativa e innovadora
  • Desarrollar actividades motivaentes y retadoras, especializadas en cada uno
  • Crear conciencia en padres y representantes sobre la importancia de permitir en los niños la realización de actividades por sus propios medios
  • Iinculcar y trabajar en base a los valores fundamentales: respeto, amistad, honestidad tolerancia, paciencia y empatía

En TicTac Kids a través de los juegos, canciones, actividades y modelos, trabajamos con los niños dos aspectos imprescindibles: la toma de decisiones y los límites.

¿Por qué?

Desde niños debemos estimularlos y apoyarlos en estos dos procesos ya que a su debido tiempo serán capaces de obtener autonomía e independencia saludable. A pesar de que permitimos toma libre de decisiones, planteamos siempre la presencia de ciertos límites ya que éstos les otorgan seguridad y confianza, lo que se traduce en autoestima para comunicarse de forma asertiva.

Los talleres se realizan por días de la semana, es decir:

  • Lunes: Pequeños artistas, grandes obras.
  • Martes: las notas musicales y su poder para crecer
  • Miércoles: con mis deditos y mi cuerpo puedo…
  • Jueves: Con comida también aprendemos…
  • Viernes: Explorando todo lo que me rodea

A través de estas actividades, se desarrolla en cada niño sus áreas de lenguaje, socio emocional, ambiental, motora y diversas capacidades de transformación, cambios, cantidades y relación con sus semejantes.

También diariamente se incluyen actividades de lectura y escritura, a través de cuentos y más… Los niños inscritos los días viernes podrán disfrutar de meriendas sorpresas y nutritivas por parte de TicTac Kids!!!

Dentro de nuestros servicios incluimos los materiales, un delantal que usará durante las actividades que lo requieran y mensualmente se enviará un reporte o informe donde los padres puedan evidenciar diversos trabajos y su avance!

Cada niño tiene una carpeta personalizada en donde se adjunta la planilla de inscripción con todos aquellos datos que son necesarios conocer y los trabajos realizados por el niño.

Es importante acotar que a pesar de ofrecer tareas dirigidas, para aquellos padres que lo requieran, nuestra meta y objetivo principal es hacer de las tardes de sus hijos un espacio libre, creativo, comprensivo y amoroso, en donde se sientan en confianza y aprovechen al máximo las capacidades y habilidades de cada uno, a través de nuestras actividades.

Esperamos te unas a esta creativa iniciativa en donde te aseguramos diversión y aprendizaje, te esperemos….

Fuente: Virginia Franchini Azuaje

Esta propuesta está ubicada en la Urbanización Bello Monte en la ciudad de Caracas (Venezuela), les invito a seguir su cuenta de twitter @TicTacKids y para consultar información sobre costos e inscripción de sus servicios pueden escribir a su correo kidstictac@gmail.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.