Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

A través de twitter conocí la cuenta @musicaparabebe que lleva Fabby Olano, allí comparte datos de interés para conocer a nuestros hijos desde el embarazo viviendo esa experiencia de aprendizaje con música.

Una de las cosas que más me ha gustado de seguir a Fabby es conocer el apoyo que a través de su talento musical ofrece a varias causas sociales, lo que demuestra además su gran sensibilidad como persona y artista.

Hoy me complace brindar información sobre sus talleres para bebés:

Fabby Olano Didáctica musical ofrece un espacio en el que se desarrolla un taller permanente donde la música es el hilo conductor de un sin número de actividades que enriquecen a los asistentes en cuanto a herramientas para el desarrollo del bebé en sus diferentes áreas,  reforzando así  capacidades motrices, afectivas, cognitivas y sociales del bebé.

No se trata sólo de música, los bebés inician un contacto multisensorial en el que aprenden cosas del mundo mientras juegan. Los padres asistentes,  además de éstas herramientas lúdicas, obtienen información importante referente al mundo del bebé (comunicación respetuosa, lectura de señales, entre otros)  y es lo que hace de este  taller un espacio de crecimiento integral.

En cuanto a la música, los participantes experimentarán diversos contenidos básicos musicales como: Figuras, duración, ritmo (células rítmicas) melodía (altura, entonación, discriminación auditiva y reconocimiento de algunos signos musicales) medida, tiempos, creación, armonía, ejecución de instrumentos percutivos y melódicos justos para su edad, entre otros. Todas estas actividades le ayudarán a desarrollar sus futuras habilidades artísticas.
Cualquier niño, cualquier bebé puede participar del mismo.

El taller se divide en dos partes:  Una primera que está integrada por bebés desde los 0 hasta los 36 meses y en el que participan mamá, papá y/o cualquier otro familiar y otra que está conformada por niños de 3 a 6 años en el cual los niños entran solos.

La metodología que se implementa ha sido inspirada por diferentes corrientes tales como: metodología de Dalcroze, Kodaly, Martenot, Murray Shafer, el Efecto Mozart de Campbell y la Teoría del Aprendizaje Musical de E. E. Gordon, entre otras teorías como: la Zona de Desarrollo Próximo de Vygotsky, el Constructivismo, el Aprendizaje Significativo de Ausubel,  las Inteligencias Múltiples de Gardner, métodos de enseñanza para bebés de Glenn Doman. Así como estrategias de la Programación Neurolingüística (P.N.L), NEUROCODEX y el Coaching. Con una visión holística y humanista del arte de enseñar, engrana también diferentes corrientes para la estimulación temprana. No conforme con ello,  se incorporan al taller algunos signos de señas para estimular el desarrollo del lenguaje del bebé y el niño.

También se ofrece entrenamiento para padres y familia. Son sesiones extras en las que los padres pueden plantear las inquietudes que tengan en cuanto al bebé  y reciben asesoramiento personalizado.

Estos talleres se ofrecen en la Urbanización Colinas de Bello de Caracas (Venezuela) en un espacio dedicado a los bebés y la música.

Fuente: Fabby Olano

Les invito a seguir su cuenta de twitter @musicaparabebe para conocer sus consejos y las actividades que ofrece Fabby para los bebés y las familias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.