Los lactantes alimentados con leche materna contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos con biberón.
La alimentación exclusiva con leche materna de todos los bebés durante los seis primeros meses de vida permitiría evitar alrededor de un millón y medio de muertes infantiles cada año y la salud y el desarrollo de otros varios millones mejoraría considerablemente.
La alimentación con sucedáneos de la leche materna, como las preparaciones para lactantes o la leche de animales, es una amenaza para la salud del recién nacido. Esto es particularmente grave si los padres carecen de medios para comprar la cantidad suficiente de sucedáneos, que suelen ser bastante caros, o no disponen siempre de agua limpia para diluirlos.
Casi todas las madres pueden amamantar. Aquellas que no confían en su propia capacidad para amamantar a sus hijos necesitan recibir el aliento y el apoyo práctico del padre de la criatura y sus familiares, amigos y parientes.
Los agentes de salud, los grupos de mujeres, los medios de comunicación y las empresas pueden ofrecer también su apoyo.
Todas las personas deben recibir información sobre los beneficios del amamantamiento y es la obligación de todos los gobiernos proporcionar esta información.
La información completa del artículo fue consultada por Mischiquiticos.com en Abril de 2013 en la dirección http://www.unicef.org/spanish/ffl/pdf/factsforlife-sp-part5.pdf y les invito que revisen con detenimiento ésta valiosa información que comparte Unicef con todos los que nos encontramos interesado en promover los beneficios de la lactancia materna para nuestros bebés.
Fuente: Información cedida por Unicef Venezuela RIF G-20004554-0.
Te invito a visitar su página web www.unicef.org/venezuela y conocerás la extraordinaria labor que realizan para proteger los derechos de nuestros niños y adolescentes y puedes animarte a participar en sus actividades y colaborar con su Organización.
No se han encontrado comentarios