Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tenemos el placer de invitarlos a experimentar un estimulante viaje al divertido mundo del yoga a través del juego, con la firme convicción que niños felices se transforman en adultos felices y hacemos un mundo mejor.

Ya sabemos que los niños están dotados de curiosidad, imaginación extraordinaria y un intenso sentido de la conciencia que son estimulados por los juegos, los cuentos, la experimentación.

El yoga para los niños es divertido, hace que el cuerpo adopte posturas y movimientos imitando el mundo que los rodea, combinado claro está con relajación y respiración consciente, para trabajar con el cuerpo y la mente al mismo tiempo. Además:

  • En el yoga no hay competencia
  • En el yoga no hay presión
  • En el yoga no se gana, en el yoga no se pierde

Imagen de Yoga For Kids 2Las posturas de yoga están basadas en movimientos de animales, insectos, aves, en formas de puentes, árboles y ruedas; en el yoga para niños inventamos los nombres de nuestras posturas, para adaptarlas a cada nivel, ya que todo movimiento es yoga.

¿Qué es yoga para niños?

El yoga es una ciencia antigua que crea salud y bienestar, contribuyendo a la conciencia, a la fuerza y la flexibilidad, manteniendo en equilibrio cuerpo y mente.

El yoga confiere sus beneficios a todos los que lo practiquen, independientemente de sus habilidades físicas. Las Asanas son practicadas por personas de todas las edades y estados diferentes de salud y forma física.

Imagen Yoga for kids 1El yoga para niños es una forma divertida para desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo, no competitivo. En el yoga para niños no se forman opiniones de cómo el niño hace una postura o realiza un juego. Hacer una postura “perfecta” no es la meta en el yoga, lo fundamental es alimentar la fuerza interior y auto aceptación del niño.

En las clases de yoga para niños hay un equilibrio entre estructura y espontaneidad, por esto los niños aprenden a escucharse y a expresarse de forma creativa. Los niños aprenden mejor cuando se divierten, por eso en nuestras clases de yoga mezclamos historias, canciones, juegos y posturas, permitiéndoles a los niños aprender de una forma integral, multisensorial que investiga el aprendizaje cenestésico, visual, aural, interpersonal, intrapersonal, haciendo que la clase de yoga para niños sea más activa que las clases de yoga para adultos, y muchísimo más divertidas.

Un principio central de la práctica del yoga es el respeto y el honor: por nosotros mismos, por el otro y por nuestro entorno.

Beneficios del Yoga para niños:

  • Mejora la fuerza y la flexibilidad
  • Aumenta la autoconfianza
  • Contribuye a una autoimagen positiva
  • Aumenta la fuerza emocional
  • Alimenta la creatividad
  • Equilibra cuerpo y mente
  • Enseña la auto aceptación y el amor hacia uno mismo
  • Expande el conocimiento de uno mismo y de los que están a su alrededor
  • Desarrolla la autodisciplina y el auto control
  • Ayuda a fortalecer la concentración
  • Fortifica todos los sistemas corporales
  • Enseña a relajarse
  • Enseña a reducir el estrés
  • Fomenta la compasión, la generosidad y el respeto
  • Enseña a encontrar la paz interior
  • Enseña a manejar de mejor manera los pensamientos negativos

Aquí ofrecemos dos juegos de Yoga para divertirse en casa y con la familia:

Ríe, ríe, ríe y para: Un miembro de la familia tira una bufanda en el aire, y mientras la bufanda vuela, todos los participantes del juego tienen que reírse hasta que la bufanda toque el suelo, y allí tienen que PARAR en silencio total. Así hasta que todos los participantes tiren la bufanda, pueden reír, cantar, baila… Todo es posible.

Yoga sombra: Un familiar asume el papel de un personaje, puede ser un animal, un payaso, un bombero… cualquier cosa que se les ocurra. Dicho personaje puede hacer posturas de yoga, bailar, correr, detenerse, mientras que los otros miembros de la familia serán su sombra y seguirá cada uno de los movimientos del personaje detrás de él. Después de algunos minutos cambian de papel, recuerda que todos los integrantes de la familia pueden participar.

¡¡¡El yoga es simplemente perfecto para ti y para tus hijos!!!!!

 

Fuente: Anacarina Caires

 

YOGA FOR KIDS & BISTRO está dirigido por  Anacarina Caires, Constanza Fernández y Verónica González que están formadas en yoga y en particular para enseñarla a los más pequeños.

YOGA FOR KIDS & BISTRO funciona en Caracas (Venezuela), ofreciendo clases de yoga para niños, donde pueden participar los papás, además prestan el servicio para llevar éstas clases a fiestas infantiles y comercializan también algunos productos relacionados a ésta práctica. Puedes contactarles a su correo electrónico: yoga4kidsbistrot@gmail.com y les invito a seguir su cuenta de twitter @Yoga4kidsbistrot

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.