Amigos por el Mundo, en alianza con Youth Service America (YSA) y con organizaciones locales, premió 10 proyectos solidarios a los que otorgará becas de US$1.000 y apoyo para su implementación. Abocadas a diferentes temáticas, las iniciativas ayudarán a lograr un impacto positivo y el compromiso de niños y jóvenes voluntarios con su comunidad y el planeta.
Algunas de las temáticas de las iniciativas apoyadas son:
- En Chile, la promoción de la lectura: Se realizará una campaña de recolección de libros en desuso y un evento abierto a toda la comunidad en donde los asistentes podrán elegir y llevarse libros gratuitamente, mientras que otros serán donados a escuelas de bajos recursos
- En Colombia, la convivencia en comunidad: Mediante actividades y eventos artísticos y deportivos, se inspirará a niños y jóvenes a convivir con respeto y tolerancia
- En Bolivia, la reforestación de un área natural: Se creará un Club de Jóvenes Conservacionistas que recolectarán semillas de especies nativas y ayudarán a reforestar un área con la participación de las escuelas del municipio
- En Costa Rica, la creación de espacios verdes: Estudiantes acondicionarán y crearán espacios verdes en su comunidad, incluyendo el diseño de murales con mensajes de conservación de la naturaleza.
La información de todos los proyectos se encuentra disponible en www.disneylatino.com/amigosporelmundo
Las organizaciones locales que colaboran con Disney y YSA en estas iniciativas son:
- En Chile: AIESEC, una de las ONGs más grandes del mundo dirigida por estudiantes, enfocada en proporcionar una plataforma para el desarrollo del liderazgo juvenil. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser ciudadanos del mundo y los capacita para lograr un cambio significativo.
- En Colombia: Red Colombiana de Jóvenes (RECOJO), un espacio de emprendimientos sociales juveniles y un punto de encuentro para todos aquellos jóvenes que decidieron convertirse en protagonistas del cambio. Cultiva una juventud comprometida con el progreso del país, uniendo, potenciando y promoviendo las iniciativas sociales
Todas las solicitudes recibidas durante la convocatoria del programa de becas demostraron un poderoso entusiasmo. En 2014, mediante una nueva edición de este programa y otras iniciativas, The Walt Disney Company Latin America seguirá promoviendo el compromiso de los niños y sus familias por forjar el futuro que imaginan, conectando a los jóvenes con la naturaleza y con su potencial creativo, fortaleciendo a las comunidades y promoviendo hábitos saludables.
Por ejemplo, a través de Disney Babble, en donde las madres podrán conocer consejos acerca de cómo hablarles a los más pequeños del cuidado del medio ambiente, incentivando que exploren la naturaleza y se interesen en la solidaridad, entre otras temáticas.
Fuente: The Walt Disney Company Venezuela Rif J – 30209208-6
Además si quieren conocer los productos cinematográficos que nos ofrece Disney pueden ingresar a la página www.disneylatino/peliculas.
Adicional, pueden visitar www.facebook.com/PeliculasDisney y seguir su cuenta de twitter oficial en Venezuela @DisneyPrensaVE con información de interés sobre la programación de los Canales de Disney y mucho más.
Buenas noches, verdaderamente me encanta participar y espero grandemente participar este año y poder plantear mi idea para inspirar a muchas personas vivo en Venezuela y tengo 11 años de edad
hola soy arneidys y hoy estaré uniéndome por fin a amigos por el mundo, espero que algún día tenga la oportunidad de dejar mi marca en disney para los otros niños que requieran ayuda… me gustaría entra en amigos por el mundo porque tengo unas ideas increíbles, vivo en Venezuela tengo 13 años y me gusta ayudar a los demás mostrarles que ellos y ellas si pueden lograr sus sueños