Las fórmulas de los protectores solares de NIVEA Sun ahora vienen en un empaque mucho más moderno y ecológico, el cual reduce su tamaño en 15% para el mismo contenido neto de producto, permitiendo un ahorro de más de 100 toneladas de plástico al año.

La promoción de la aplicación de protectores solares, productos que contienen filtros capaces de frenar la acción de los rayos del sol, es una cruzada que NIVEA estableció hace unos 80 años al registrar el primer producto de protección solar con filtros UV. Desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia del cuidado de la piel para convertirse en la Marca Nº 1 del mundo en Protección Solar.

“Buscando generar mayor conciencia sobre el uso de los protectores solares estamos lanzando en Venezuela la nueva campaña de NIVEA Sun: Tus Vacaciones, Tu Protección, Tu Cuidado; al mismo tiempo que queremos familiarizar a nuestros consumidores con la nueva imagen de nuestra línea de protección solar”, señala Ana Cecilia Paúl, Gerente de Mercadeo de NIVEA en el país.

El sol emite tres tipos de rayos: los luminosos, que dan la luz; los infrarrojos, responsables de la sensación de calor, y los ultravioletas que son los UVA y UVB. Los rayos UVA penetran hasta la dermis y son responsables del bronceado y del deterioro de la elastina y el colágeno, por lo que aceleran el proceso de envejecimiento. Los rayos UVB provocan las quemaduras y aumentan el riesgo de poder sufrir un cáncer a largo plazo.

Nivea Sun para la familiaLos protectores solares NIVEA Sun FPS 50, para niños y adultos, contienen un efectivo sistema de filtros UVA/UVB que usado correctamente protege inmediatamente contra las quemaduras solares y de los daños en la piel a largo plazo. Sus fórmulas, dermatológicamente probadas, son de textura ligera y se absorben fácilmente. Además “Nivea Sun proporciona la mejor combinación de protección avanzada y texturas agradables junto al aroma característico de la marca, que evoca las vacaciones y el cuidado de mamá” señala Paúl.

Entendiendo a tu protector

Los expertos de NIVEA Sun recomiendan al comprar un protector solar observar en el envase el índice de protección. La legislación europea marca que hay cuatro índices: Bajo: FPS 6 a 12; Medio: 15 a 25; Alto: 30 a 50; Muy alto: 50+.

“Ningún protector solar protege al 100%. Si es FPS 15 el filtro es de 93%; FPS 30 es de 97%, y el de FPS 50 filtra un 98%. Luego de 50 el incremento es insignificante, por ejemplo SPF 70 filtra 98.6%. Por eso es que después de 50 no hay evidencia científica de que la protección sea mayor” señala Carlos De Almeida, Gerente de Marca de la compañía.

Por lo general, el número del factor de protección solar se explica como la cantidad de tiempo que le toma a la piel de una persona quemarse cuando está cubierta con protector solar, en comparación con una piel no cubierta. Por ejemplo, “si a tu piel le toma unos 20 minutos para reaccionar al sol sin protección, el SPF 15 en teoría te protegería 15 veces más, es decir cinco horas”, añade De Almeida.

Sin embargo, sin importar cuál sea el número SPF que se elija, NIVEA Sun recomienda aplicar protector cada 2 horas, o inmediatamente después de nadar o sudar mucho.

A pesar que Igualmente, advierte que las personas morenas no son inmunes al daño de los rayos del sol. Cualquier persona, sin importar su grupo étnico, puede sufrir quemaduras de sol y cáncer de piel. “No hay ninguna circunstancia bajo la cual una persona morena no deba utilizar protector solar al estar expuesta al sol,” añade el gerente de NIVEA Sun.

Tomar el sol es bueno para la salud, relaja y además mejora el aspecto, pero es necesario tomar las medidas y los cuidados necesarios para que a corto o a largo plazo no deje efectos perjudiciales en la piel. “Para el clima general predominante en Venezuela siempre es recomendable mantenerse a la sombra, usar blusas o camisas de manga larga y de colores claros, salir con gorra o sombrero, usar protector solar (FPS) de 50, para prevenir quemaduras, así como beber agua continuamente para evitar la deshidratación”, sugiere el experto.

Recomendaciones sobre la protección solar

  • Se debe utilizar siempre un filtro solar de protección máxima al principio y aplicar nuevamente cada dos horas
  • Debe aplicarse desde la casa o en algún otro lugar, treinta minutos antes de exponerse al sol
  • Se recomienda aplicarlo sobre la piel bien seca
  • Ser generosos en la cantidad
  • La mejor manera de proteger nuestra piel de los daños de los rayos UV es evitar tomar el sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde
  • Re aplicar el producto cada 2 horas

Para niños y adultos, Cuida la piel de las quemaduras y del envejecimiento con los nuevos NIVEA Sun FPS 50

Fuente de contenido e imágenes: Nivea Venezuela.