Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Fundada en el 2009, la organización venezolana arriba a su quinto aniversario. La ocasión será celebrada con una sencilla merienda la tarde del domingo 3 de agosto en el Parque El Caballito, el emblemático parque donde hace casi cinco años dictan talleres «para niños de 2 a 102 años» todas las semanas (7ma Av. con 7ma Transv. de Altamira).

A lo largo de su trayectoria, Plastilinarte ha participado en cinco ediciones de muestras internacionales de arte infantil en Europa, donde los niños han sido premiados 9 veces. En 2010 recibieron el premio Rafael Ángel García de CECODAP por promover los derechos de los niños. En 2013 fueron invitados a inaugurar la 41 edición de la Exhibición Internacional de Arte Infantil de Lidice, República Checa; y en 2014 a Múnich, Alemania, para dictar talleres a niños y talleres formativos a docentes, además de tener la oportunidad de compartir su experiencia en la Ludwig Maximilian Universität, principal universidad de esta ciudad.

Plastilinarte ha organizado exposiciones de arte infantil en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Museo Arturo Michelena, MEDI Cuz-Diez, Museo de Arte Popular de Petare, Festival Hatillarte, Ludoteca Los Palos Grandes y durante dos años en la Feria Iberoamericana de Arte FIA. «Estas exposiciones normalmente versan sobre arte venezolano, a menudo le enseñamos a los niños sobre la obra del maestro Soto o de Arturo Michelena jugando con plastilina, es importante que se vinculen con nuestra cultura y la conozcan sin que se les haga aburrido» comenta Antonio Villarroel, director fundador.

Plastilinarte CumpleañosA lo largo de estos cinco años la organización ha sido una escuela para quienes la integran: «fue mi primer trabajo. Guardo con mucho cariño los talleres en Parque Caballito cuando se hacían los días viernes, fue cuando aprendí la mayoría de las cosas. Pude trabajar con niños muy differentes y fue ahí cuando me enamoré de Plastilinarte», cuenta Malala Ciarrocchi, quien tiene casi cuatro años como facilitadora. La organización cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por docentes, psicólogos, lingüistas, arquitectos y estudiantes universitarios. «En Plastilinarte aprendí a abordar a los niños de manera lúdica y siempre buscar cumplir los objetivos por medio del juego», comenta Patricia Villarroel psicólogo infantil y subdirectora de la organización.

Actualmente la ONG se encuentra trabajando en un proyecto para ampliar su radio de acción hacia comunidades de difícil acceso; preparando también a los niños que participarán en 2015 en la muestra de República Checa y dando inicio a los planes vacacionales de este año, donde los niños aprenderán a hacer papel artesanal, entre otras actividades.

Fuente: Prensa Plastilinarte

Te invito a conocer la programación actividades que ofrecen consultando directamente en www.plastilinarte.com o a través de su cuenta Twitter @plastilinarte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.