Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con 30 años de labor ininterrumpida, ASODECO es una asociación civil pionera en Venezuela en el diseño e implementación de un programa de transición socio-laboral que busca la formación, integración y seguimiento laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Sus actividades se enmarcan en la búsqueda constante del mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad, a través de la investigación, educación, formación y desarrollo de programas de habilidades sociolaborales, que permitan su inclusión en la comunidad familiar, social y laboral, como medio para su dignificación y crecimiento como seres humanos.

El próximo 10 de diciembre ASODECO llevará a cabo la 2da Convención de Personas con Discapacidad Intelectual (CPDI), evento que se circunscribe dentro de una novedosa tendencia a la formación de autogestores para la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual y se sustenta en las experiencias obtenidas en la 1ra. Conveción de Personas con Discapacidad Intelectual (CPDI), realizada en diciembre del 2014 en donde por primera vez en Venezuela, las propias personas con discapacidad intelectual fueron expositores de sus preocupaciones, necesidades, derechos y responsabilidades en los diferentes ámbitos de su vida.

ASODECO es una institución dedicada desde hace 30 años a la investigación para la formación e inclusión socio-laboral de personas con discapacidad. Actualmente cuenta con más de 50 empresas aliadas que, como parte de su compromiso social, en seguimiento a la normativa legal, y con la asesoría y acompañamiento de ASODECO le han brindado a un importante número de PcDI, la oportunidad de ejercer un trabajo productivo y de mejorar su calidad de vida.

La Asociación ofrece atención integral a una matrícula variable de personas con
discapacidad intelectual desde la fase de formación e inclusión laboral en contextos protegidos. Adicionalmente, ASODECO traslada sus sistemas de atención a trabajadores con diferentes tipos de discapacidad, que son incluidos laboralmente en los contextos naturales de las empresas brindando seguimiento, apoyo profesional y asesoría tanto a PcD (Personas con Discapacidad) como a las empresas sobre dicho proceso de inclusión mediante el modelo de empleo con apoyo.

“Para ASODECO es importante generar actividades mediante las cuales se empodere a los propios protagonistas como gestores del cambio social, por eso damos continuidad a esta iniciativa que en 2014 generó impactos positivos en las personas con discapacidad y en sus entornos. Esta vez queremos resaltar contenidos de interés social tales como las PcD (Personas con Discapacidad) en el mundo empresarial y en los entornos educativos regulares, los derechos sexuales y las oportunidades de recreación”, explica Marianella Tovar, responsable de la organización del evento que tendrá lugar el jueves 10 de diciembre del 2015 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. intercalando espacios de debates, una charla y una actividad de desarrollo integral. Esta fecha se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3/12) y el Día Internacional de los Derechos Humanos (10/12).

Las personas o empresas interesadas en participar pueden comunicarse a los teléfonos 0212.943.07.12 – 0212.941.53.48, o escribir a convencion.asodeco@gmail.com

Fuente: ASODECO

Les invitamos a visitar la página de ASODECO www.asodeco.org.ve y seguir por sus redes sociales: Facebook: asodeco.org/, Twitter: @ASODECO e Instagram: @asodeco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.