Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un abrazo a la Diversidad es una alternativa singular de Plan Vacacional para este 2014. El disfrute de las vacaciones escolares puede ser un tiempo para satisfacer las necesidades de esparcimiento y diversión de niños y jóvenes con discapacidad, y adicionalmente puede ser un potencial período para el desarrollo de habilidades sociales, afectivas y actitudinales, entre otros tantos beneficios.

La experiencia de Yveth Díaz, Directora del emprendimiento Gestiones en Dyversidad,  con casi veinte años como docente en educación especial para tres instituciones de diferentes estados del país atendiendo distintos tipos de discapacidad le permitieron observar un denominador común: las dificultades que poseen los padres y representantes para encontrar opciones recreativas, adaptadas a las necesidades de niños y jóvenes con condiciones particulares de salud o desarrollo, esa situación le generó la inquietud para desarrollar este año el Plan Vacacional: «Un Abrazo a la Dyversidad».

Este Plan Vacacional contempla dos semanas de estrategias recreativas para niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, bajo la producción y atención de profesionales en el área, haciendo el monitoreo de los participantes durante el mismo, en ambientes provistos para actividades como serigrafía, deportes, ecología y artes.

Para su diseño y desarrollo se establecieron asociaciones y alianzas directas con proveedores de productos y prestadores de servicios, además de profesionales particulares y voluntarios que se suman a esta iniciativa. Es el caso de Jardines Topotepuy, Trasnocho Cultural y el Polideportivo Javier Vidal, organizaciones que gustosamente han cedido sus espacios y puesto a disposición a su personal durante un día en cada semana, para apoyar esta iniciativa.

En esta oportunidad la invitación se extiende a veinte niños y jóvenes entre 10 y 18 años de edad con discapacidad comprobada en las siguientes condiciones: diversidad funcional motora de leve a moderada, diversidad funcional auditiva de leve a moderada, diversidad funcional intelectual con menor compromiso cognitivo y Síndrome de Down.

El Plan Vacacional suministra a los participantes transporte, partiendo desde la zona de Chacao en la ciudad de Caracas (Venezuela) hacia cada uno de los espacios donde se desarrollarán las actividades y retornando al mismo punto de partida. Adicionalmente se les provee del respectivo uniforme, almuerzos y meriendas sanas, adaptadas a sus requerimientos nutricionales, además de la hidratación adecuada.

Para solicitar información con relación a la reservación de cupos, puede contactarles a través del correo: abrazosendyversidad@gmail.com, por los teléfonos 0414.4825799 0 0412.4777600 y cuenta de twitter @yvethcath.

La pauta es compartir en reciprocidad, porque así son los abrazos… se dan y se reciben. Yveth Catherine Díaz

Fuente: Yveth Catherine Díaz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.