En una entrevista on line la querida Rebeca Moreno nos comenta de forma muy sincera y amena muchas de sus vivencias de ser mamá desde los embarazos de sus hijos, aquí comparto su información:

¿Cómo te preparaste durante tus embarazos para recibir a tus bebés?

La verdad es que pese a ser un momento que había esperado prácticamente desde que tuve uso de razón (siempre quise ser mamá… jeje) no tuve un embarazo demasiado planificado sino más bien tranquilo. Mis embarazos fueron idénticos y los primeros 4 meses tanto de Carlos Alberto como de Alessia estuvieron llenos de nauseas y malestar, así que todo me lo tomé con calma. Mentiría si les digo que hice cursos o asistí a charlas, pues aunque toda mujer embarazada está llena de temores yo siempre sentí el embarazo con mucha seguridad y confianza. Tanto mi esposo como yo esperamos felices el nacimiento de los niños y nunca estuvimos mortificados por el tema de la lactancia (aunque de haber sabido que al inicio puede ser complicado, habría hecho el curso) ni ninguna de las otras áreas que suelen preocupar a algunas parejas.

¿Cómo ha influido en ti la maternidad en el plano profesional?

Mis hijos cambiaron por completo mi vida profesional (tal y como lo esperaba, no fue una sorpresa). Siempre dije en entrevistas previas a mi matrimonio, que al tener hijos me dedicaría a ellos la mayor parte de mi tiempo. Siempre he sido muy independiente y soy una apasionada de mi trabajo, pero también tengo que decir que estuve clara desde muy «chama» (joven) que al convertirme en mamá, de ser posible quería pasar mucho tiempo con mis hijos, que me sintieran cerca, estar allí para sus tareas, sus piñatas, su colegio y todas sus necesidades, porque los primeros años pasan muy rápido y ya no vuelven, no me lo quiero perder. Así que tan pronto estuve de 9 meses lista para dar a luz a Carlos Alberto renuncie al canal de televisión Globovision en 2010 y me dediqué a él. Alessia vino prácticamente de inmediato así que aquí estoy, madre a tiempo completo aunque ejerciendo mi profesión mientras ellos van al cole, ni se enteran ni les afecta mi trabajo en la radio. Espero claro volver a lo que me gusta, hacer televisión, pero cuando la oportunidad se presente como la quiero, vendrá sin duda acompañada de nuevas exigencias en la rutina, nada me alejará de mis hijos más horas de las estrictamente necesarias y eso porque también estoy clara que las mujeres necesitamos nuestro espacio, nuestro tiempo y hasta nuestro dinerito para cubrir con nuestras necesidades.

¿Qué te impulsó a escribir tu libro Guía Práctica para Mamás con Glamour?

Guía Práctica Para Mamás con Glamour viene a mi cabeza ya con Carlos Alberto y Alessia a mi lado, luego de ver cuantas opiniones me solicitaban por las redes sociales relativas al tema de los niños. Desde que ellos nacieron comencé a publicar todo lo que organizaba y preparaba para sus cuartos, cumpleaños y su vida cotidiana, debajo de cada foto se armaban foros con opiniones de decenas de mujeres intercambiando datos acerca de cómo lo habían hecho también ellas, por eso vino a mi mente la idea de abrir un blog que tan de moda están en la actualidad, pero aquel domingo por la tarde cuando me senté en la compu a plasmar ideas venían tantas y con tanta facilidad que eran páginas y páginas llenas de datos y experiencias que aunque me pareció un poco osado y pretencioso, pensé en que aquello podría ser un libro y luego de contárselo a Mariangel Ruiz que acababa de publicar el suyo, me puso en contacto con Libros El Nacional y henos aquí!

¿Qué opinas de las propuestas que se ofrecen en internet, redes sociales o las de tipo tecnológico para apoyar y guiar a las mamás en la actualidad?

Me encanta todo lo que se está haciendo en redes sociales y páginas web destinado a mamás y bebés felices! Casi cuanta cuenta existe la sigo y apoyo, porque además se ha convertido en un proyecto de vida de muchas mujeres emprendedoras que han encontrado por esta vía una manera de expresar y compartir sus emociones e ideas, al tiempo que ayudan a tantísimas otras mamás de Venezuela y el mundo a orientar sus necesidades y encontrar soluciones a sus problemas.

¿Qué tips puedes recomendarnos para lograr ser mamás glamorosas y saludables?

Imaginate para hablar de tips saludables y de glamour necesitaríamos como mil páginas! (risas). Para mamás saludables es mejor seguir a @saschafitness, pues yo en ese sentido debo decir soy una mamá “normal” pendiente que mis hijos tengan una alimentación balanceada pero hasta allí, los he dejado ser niños como lo fui yo hace años, intentando inculcar hábitos pero permitiéndoles también la ingesta de chucherías y esas cosas que a los niños les encantan a determinadas horas del día. No soy una mamá estrictísima en ese sentido, me perdonan aquellas que dan pepito comprado en mercaditos especializados, pero aunque cuido su alimentación no soy un ogro en ese sentido, cada quien educa como fue educado y mi infancia fue feliz sin tanta cosa y aquí estoy gracias a Dios saludable y contenta.

En cuanto al glamour, si quieren tips deben comprar la guía no me voy a sabotear yo misma el trabajo (risas)… no mentira, puedo simplemente darles el tip más importante de todos: cuidar los detalles de cada situación o evento que rodea sus vidas como mamás o familia, porque nuestros hijos a pesar de ser chiquitos entienden absolutamente todo cuanto pasa a su alrededor y les aseguro, agradecen las cosas bonitas y bien hechas que hacemos por y para ellos. El glamour no es frivolidad ni tiene por qué vincularse al dinero, el glamour es la percepción que tenemos de gente que cuida sus cosas, tiene detalles, haciendo su vida más bonita a pesar de las dificultades con gestos, sonrisas y buena actitud!

Rebeca es una mamá que nos acompaña en las mañanas de lunes a viernes de 9 a 11 am por el Circuito Onda La Superestación en su programa de radio Rebeca en Onda. Allí nos ofrece información  de espectáculo, moda, bienestar y sobre todo de actualidad, les va a encantar este formato y lo cercana que le van a sentir en sus transmisiones.

También puedes seguir a Rebeca en las redes sociales, tanto en twitter @RebekkaMoreno como en instagram @RebekkaMoreno