Vida Gaviria mejor conocida como @modomama es una agradable y elegante mamá que conocí personalmente en días pasados en la Feria del Libro de Chacao (Caracas-Venezuela) pero que sigo desde el año 2012 por su cuenta de Twitter y a través de su participación en el programa sabatino Mamá Actual TV del canal La Tele de Venezuela. Me permitió hacerle algunas preguntas para conocerle un poco más…
Aquí comparto una pequeña entrevista virtual que me concedió:
¿Qué te motivó a crear tu página web y desde allí poder presentar temas de interés para las madres?
Modo Mamá nació del interés de compartir mis experiencias en torno a la crianza de mis 3 hijos y así mismo, conocer las opiniones y vivencias de otros padres y especialistas respecto a diversos temas.
¿Por qué decidiste formar parte de las redes sociales para hacer contacto con otras mamás y conversar con ellas de muchos temas que les inquietan sobre el cuidado de sus hijos?
Por su inmediatez. Para conversar con un amiga cercana, a veces es más difícil poder cuadrar una cita que mandarle un tweet a una desconocida del otro lado del planeta. La red 2.0 en ésta vorágine cultural que vivimos, ha llegado a convertirse en el club de amigos, la sobremesa, el espacio de catársis y de compartir. Ojo, esto no quiere decir que sustituya el valor del mundo 1.0 y del contacto personal pero sin duda alguna, es una red invisible y solidaria que siempre está ahí.
¿Cuál fue tu primer contacto con mamás de forma masiva? ¿tu página o las redes sociales?
Las redes sociales. El blog surgió después para poder transcribir las twitentrevistas y otros artículos interesantes.
¿Cómo haces para compaginar tu vida familiar con todas tus ocupaciones laborales?
Trabajo más que una empleada que tiene horario de oficina. Afortunadamente me apoyo mucho en el celular y puedo hacer varias cosas a la vez. Eso sí, los momentos de compartir con mis hijos son solo para ellos. Bien sea en una comida familiar, en un partido de fútbol o en una piñata.
¿Qué te motivó a desarrollar un Calendario con opciones de meriendas para nuestros hijos y brindarnos por twitter esos tan valorados #Lonchetips? ¿Ha participado algún Especialista en Nutrición o Pediatra en la revisión de este material? ¿Dónde podemos adquirir el Calendario?
En vista de la gran receptividad que tuvo la etiqueta #LoncheTips en Twitter, mi amiga fotógrafa Maiskell Sánchez me propuso llevarlo a Calendario. De esta manera las mamás tendrían una herramienta física que les permitiera organizar las comidas de sus peques. Mi amiga Mariángel Paolini de @cocinasegura, me ayuda cuando tengo dudas respecto a alimentación. Los LoncheTips tienen como principio ser recetas fáciles para que toda mamá las pueda hacer, variadas y sanas. No pretendemos que los niños se sometan a un régimen de adelgazamiento sólo que el alimento que reciban sea nutritivo. Por eso me gusta involucrarme en las preparaciones y retomar las comidas caseras antes que las industriales. Creo fervientemente que la comida con amor sabe mejor y eso no se refleja en un paquete de galletas comprado en un kiosco. El calendario está en varios puntos de venta a nivel nacional y en la librería digital www.tinmarinlibreria.com que te lo envía a tu casa en cualquier parte de Venezuela en 48 horas o menos.
Cuéntanos todas las formas que tenemos las madres para conseguirte hoy en día, mantenernos en contacto y compartir juntas la emocionante aventura de la maternidad
En twitter por @modomama, en facebook https://www.facebook.com/ModoMama, en http://instagram.com/ por @modomama y en Pinterest que es una red social a la que la gente no le hace mucho caso pero que me encanta en http://pinterest.com/modomama/. Para consultas por el correo modomama@gmail.com y el blog http://www.modomama.com/ que está actualmente en proceso de embellecimiento.
Fuente de información: Lic. Vida Gaviria
Vida Gaviria es Licenciada en Idiomas con componente Docente, Locutora y Productora Nacional Independiente. Es una mujer emprendedora, mamá de 3 hermosos hijos, una persona muy cercana y te invito a compartir con ella tus inquietudes sobre la maternidad, siguiendo su conocida cuenta de Twitter @modomama
No se han encontrado comentarios