En una entrevista on line que le hice a Carlos, comentó algunos aspectos relevantes de su paternidad, aquí comparto su información:
¿Qué sentiste cuando te enteraste que ibas a ser papá?
Fueron sentimientos encontrados, por un lado una profunda alegría pero también mucho miedo frente a lo desconocido y a los retos que representa ser padre. Nadie te prepara para ser padre, abundan los prejuicios, descalificaciones y mitos infundados sobre lo que representa la figura paterna en la vida de los niños. Hoy al tener dos hijos (de 3 años y otro por nacer) puedo afirmar que ha sido lo mejor que me ha pasado.
¿Cuáles son tus principales inquietudes al esperar tu segundo hijo?
Una segundo hijo es una experiencia que no se puede comparar. Por una lado siento más seguridad durante todo el proceso del embarazo pero no puedo negar el miedo que genera. Por la dinámica diaria de trabajo y con un niño de 3 años, siento que en ocasiones no le he prestado la atención que mi segundo hijo merece, pero puedo afirmar que lo amo y lo espero con locura.
Siendo defensor de los derechos de niños y jóvenes, ¿cuáles consideras son las características primordiales que debe tener un padre que realmente se involucrará con la crianza de sus hijos?
Para un padre y defensor de los derechos del niño es un doble reto. No solo promover los derechos sino llevarlos a la práctica en tu propia vida. Ciertamente no es fácil, pero considero que el secreto es hacer consciente la importancia que tiene la presencia activa del padre en la vida de los niños.
Un papá activo en la vida de los hijos tiene que fomentar una relación afectuosa con sus hijos, participar en su cuidado, respetar su individualidad, practicar una crianza respetuosa y mantener un clima de diálogo y respeto con la madre y la familia.
¿Cuáles son los valores para ti más importantes que deseas inculcar a tus hijos?
El respeto, la solidaridad y el compromiso. Los valores no pueden ser campanas huecas hay que llenarlos de contenido y ejercerlos todos los día. Un niño aprenderá más de los valores cuando sus principales referentes (papá y mamá) no solo lo pregonan sino los practican día a día.
Fuente de contenido e imagen: Carlos Trapani
Carlos Trapani es Abogado, desarrolla su gran labor en Cecodap y la Red por los Derechos Humanos de Niños y Adolescentes de Venezuela, también puedes seguirle por su cuenta de twitter @carlosmtrapani
Orgullosa de ser tu esposa y que seas el padre de mis hijos. No es sencillo pero si toda una experiencia y doy gracias a Dios por ti y por Mau y Max. Los amo infinito a los 3