Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La piel del bebé es muy delicada, ya que posee menos capacidad de defensa que la de los adultos por lo que la piel del recién nacido merece cuidados especiales que toda madre debe saber. Sobre todo si una madre es primeriza se puede preguntar comúnmente: cómo hidratar su piel?, cómo limpiarla?, qué tipo de ropa utilizar?, cómo protegerlos del sol?.

A los bebés no se les da baños de inmersión en agua hasta que se les cae el cordón umbilical. Mientras solo se limpian con paños o toallas húmedas. Al caer el cordón y empezar los baños la piel del bebe debe ser hidratada diariamente después del baño con cremas que sean hipo alergénicas, sin olor o especiales para bebe.

Además masajear al bebé con estas cremas es un acto placentero para él y que lo ayuda a su desarrollo. Los jabones que se usan para bañarlos son preferiblemente del tipo syndet (sin detergentes) que suelen ser no irritantes y se pueden usar tanto para la piel como para el cabello. Con un baño al día es suficiente y solo en caso de ensuciarse con sus heces se pueden lavar la zona del pañal con agua y jabón mejor que solo limpiar con toallas húmedas para evitar irritaciones.

Los bebés siempre huelen bien, a bebé! Así que ponerles colonia no es buena idea ya que las fragancias favorecen las alergias, si en todo caso es muy necesario se le pone en la ropa pero lo recomendado es que ni la madre use perfumes.

La mejor ropa para los bebés es la de algodón hay que evitar la lana y ropas sintéticas que pueden irritar y producir dermatitis. Si hace calor evitar el sobre cubrimiento y si hace frío cubrir bien al niño porque a esta edad son muy vulnerables a las temperaturas.

Respecto al lavado de la ropa del bebé debe realizarse sin suavizante y sin lejía ni detergentes fuertes, porque la aplicación de estos productos puede provocar alergias, si no tiene otro que detergentes fuertes se lava primero con estos y luego se hace una segunda lavadora con pura agua para remover cualquier resto de detergente. Antes de estrenar ropa de cama o cualquier prenda del bebé siempre se debe lavar para evitar cualquier químico conservante que pueda irritar.

La piel del bebé no debe estar expuesta directamente al sol en sus primeras semanas. Solo en caso de ictericia (color amarillo de la piel por aumento de la bilirrubina) él bebe puede necesitar claridad, pero el sol directo por varios minutos puede causar quemaduras, así que solo hacerlo si lo recomienda su pediatra y por el tiempo que él le recomiende.

Hay que usar protector solar dermopediátrico diariamente o lo mejor es que se evite la exposición directa al sol y que cubramos convenientemente la piel del bebé con ropa o a la sombra.

Si aun con estos cuidados él bebe presenta algún problema en la piel lo mejor es acudir a la consulta del dermatólogo pediatra.

Fuente: Dra. Susana Misticone

La Dra. Susana es Médico Cirujano de la Escuela Luis Razetti, Universidad Central de Venezuela (1998). Especialista en Pediatría y Puericultura en la sede del Hospital Miguel Pérez Carreño UCV (2002). Especialista en Dermatología y Sifilografía. Universidad Central de Venezuela, en la sede del Instituto de Biomedicina, Hospital Vargas, (2005). Con experiencias extramuros en dermatología  en Milán y Bari (Italia).  Licenciado en Medicinapor homologación del Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid-España (2006).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.