Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Hoy me complace brindar información sobre actividades que considero muy especiales y se desarrollan en uno de nuestros principales centros de salud privados de Venezuela: Hospital de Clínicas Caracas. Allí nacieron mis dos hijos y he constatado que se llevan a cabo programas que benefician a nuestros niños, embarazadas y la familia, fomentando la lactancia materna y el parto respetado.
Foto Unidad Lactancia HCC 1La Unidad de Lactancia Materna del Hospital de Clínicas Caracas está situada en el Piso 6 de su  Edificio Sede. Ha realizado varias Jornadas y Foros de Lactancia Materna desde su creación en el año 2007 y contó desde sus inicios con el apoyo de la Presidencia, Médicos y Junta Directiva de éste centro de salud.
Unidad de Lactancia Materna del Hospital de Clínicas Caracas
Foto Unidad Lactancia HCC 4
Misión: «Lograr que los niños  menores de seis (6) meses  de edad  atendidos  en el Hospital de Clínicas Caracas,  sean alimentados  de manera exclusiva con leche materna y complementaria hasta los dos años».
Foto Unidad Lactancia HCC 5
Visión: «Promover, proteger y apoyar  la lactancia materna a través de diversos medios informativos, con la finalidad de concienciar al personal de salud, a la madre, padre y familia, sobre la importancia de alimentar al  niño única y exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años de vida».
La Unidad cuenta con un Banco de Leche Materna para los niños que se encuentran hospitalizados, así como con un Lactario donde se realiza la extracción, recolección, almacenamiento y distribución de la leche materna que producen las madres recluidas también en dicho Hospital.
Foto Unidad de lactancia HCC 2Uno de los temas considerados entorno a la llegada de nuestros bebés es el «Parto Respetado» y ésta Unidad se encarga junto con los Médicos, Especialistas, Enfermeras y demás personal que labora en el Piso 6 de Hospital de Clínicas Caracas de propiciarlo, generando un ambiente que permite  vincular a mamá y papá en el nacimiento de su hijo(a).
Foto Unidad Lactancia HCC 3
Esta Unidad también ofrece de forma gratuita cursos prenatales, preparación para partos psicoprofilácticos y orientación postnatal, promoviendo la participación de la madre, el padre y la familia en todo lo concerniente al desarrollo del embarazo y los cuidados  del recién nacido.
La Unidad de Lactancia Materna del Hospital de Clínicas Caracas busca cada día seguir los mejores estándares de calidad y cumplir con las normativas nacionales e internacionales que rigen el tema de la Lactancia Materna.
Concurso HCC
Así mismo, actualmente ésta Unidad invita a las madres con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de Agosto de este año 2013) a participar en el Concurso “DETALLES CON AMOR DE MAMA”, alimentos elaborados a partir de LECHE MATERNA. Serán escogidas y premiadas las 5 iniciativas más innovadoras y minuciosamente descritas. Debe enviarse la información al correo maylarraza@gmail.com y se recibirán las recetas desde el 3 de Junio hasta el 30 de Julio. La premiación se realizará el próximo 8 de Agosto en el Auditorium de Hospital de Clínicas Caracas – Piso 9.
Creo que lo más importante de la Unidad de Lactancia Materna  y en general  del Piso 6 de Hospital de Clínicas Caracas es su personal, gente que labora con mística, profesionalismo, vocación de servicio y una gran calidad humana, que nos acompañan en un grandioso momento de nuestra vida, como lo es recibir a nuestros hijos, para todos ellos mi admiración, agradecimiento y respeto siempre.
Culmino con una reflexión que compartió la Jefa de ésta Unidad:
«Por más que parezca solo un sueño, nosotras las Enfermeras y los Enfermeros, con constancia y dedicación podemos romper paradigmas y ayudar cada día a promover la vida con amor y dedicación” 
Fuente de Información y Fotos: Lic. Dina Rondón Jefe de Unidad de Lactancia de Hospital de Clínicas Caracas (Hospitalización, Retén y Lactancia Materna) Rif J-001074945
Les invito a conocer un poco más los servicios de ésta maravillosa Unidad en la página web de la Clínica y espero este tipo de iniciativas puedan replicarse en muchos otros centros de salud del país.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.