Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Programa Hospitalario Fundación «Simón Bolívar» inicia el 18 de Junio de 2012 en la ciudad de Caracas – Venezuela en algunos Centros Hospitalarios y tiene como finalidad la atención de niños hospitalizados, que  pueden pasar internos largos períodos, hasta de 4 meses. Vista ésta realidad se ha querido y demostrado que un niño al recibir un instrumento en sus manos puede motivarse y esto puede ayudarle a tener una mejora considerable en su condición, así mismo los niños tienen la oportunidad de tener contacto con la música y experimentar dentro del Hospital un aprendizaje enfocado en el Cuatro, Canto, Teoría Musical, Violín y otros instrumentos que se irán sumando dentro de las necesidades que hemos venido descubriendo en cada Hospital.

Foto Programa Alma Llanera 2Una vez que el niño entra en el Programa se le hace un seguimiento para que una vez al salir de alta del Hospital se le pueda conectar con algún Núcleo cercano a su residencia, no importando el lugar en el que viva, ya que el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles  de Venezuela cuenta con una amplia cantidad de Núcleos alrededor del país.

Foto Programa Alma Llanera 1Para este año 2013 se espera la incorporación de Doctores y personal que labora dentro del Hospital para que aprendan Cuatro y esto sirva aún más de motivación para cada niño y niña que tiene contacto día a día con estos profesionales de la salud.

También esperamos poder fomentar y multiplicar este Programa en varios Hospitales de la nación, para así poder seguir dándoles más oportunidades a otros niños que se encuentran en otros Centros de Salud.

Fuente: Prof. Marlon Franco. Director Musical del Programa Hospitalario Funda Musical «Simón Bolívar»

Puedes seguirle por su cuenta de Facebook y espero muchos Centros Hospitalarios, además del Cardiológico Infantil y Hospital J.M. de los Ríos ubicados en Caracas  se unan a este excelente proyecto de llevar música, cultura, armonía y alegría a todos estos niños que tanto lo necesitan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.