Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Equinoterapia está dirigida en el Zoológico Expanzoo por la Lic. Dania González, quien es Psicopedagoga y Especialista en Equinoterapia con formación en Argentina.

Es una terapia alternativa que usa como herramienta al Caballo; tomando en cuenta sus tres principios fundamentales: el paso tridimensional, su temperatura corporal y las pulsaciones o vibraciones que oscilan entre 90 y 110 por minuto en su cadencia al paso.

Las ventajas de esta terapia van dirigidas a cualquier etapa del desarrollo (niños, adolescentes y adultos) con o sin discapacidad, se atienden distintas discapacidades motoras tales como: Parálisis Cerebral, Esclerosis Múltiples, secuelas de Accidente Cerebro Vascular, Retardo Psicomotor, así como trastornos profundos del Desarrollo, Espectro Autista, Hiperactividad, Dificultades en el Aprendizaje, Déficit de Atención, Discapacidad Intelectual, etc. Se usa el caballo como herramienta terapéutica combinando sus 3 fundamentos principales: Movimiento tridimensional, pulsaciones y temperatura con diferentes herramientas psico educativas y de rehabilitación física para lograr una terapia totalmente integral.

La Equinoterapia que se practica en Expanzoo, es totalmente integral ya que cuenta con un equipo especializado tanto en esta área, como en Psicopedagogia y Fisioterapia, lo que hace que el paciente en todo momento sea rehabilitado como un ente biopsicosocial, utilizando recursos acordes a cada etapa del desarrollo y nivel de funcionalidad.

Reseña cedida por: Expasión Rif J-003260663-0

Fuente: Revista Padre Tips. Páginas 8 y 9. Sexta Edición. Fecha Noviembre 2012

Si quieres más información sobre este servicio que se presta en el Zoológico Expanzoo y contactar al personal que dirige ésta y otras terapias, te invito a conocer su página www.centroexpansion.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.