La historia de «La Cenicienta» cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Ramona Seferina viuda de Chocrante y a sus hijas Vidulia y Fedulia en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta.

Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: «Deberás ser valiente y amable». Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador «Carlos Augusto». Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido.

Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.

La temporada de La Cenicienta, ésta obra de teatro infantil que encantará a toda la familia comienza el 13 de Agosto y estará hasta el 02 de octubre, los sábados y domingos a las 5:00 pm en el Teatro Santa Fe en la ciudad de Caracas, ubicado en la Torre Colegio de Médicos en la Urb. Sante Fe.

Fuente de contenido e imagen: Teatro Santa Fe.