Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Covid-19, nueva cepa de coronavirus, que ha sido tendencia a nivel mundial, es un virus que puede ser transmitido tanto de animales a humanos, como de humanos a humanos, a través de las mucosas y vías respiratorias. Ahora bien, ¿Si una madre que lacta se contagia, puede continuar amamantado a su bebé? La respuesta es ¡SI!

Está comprobado científicamente que la leche materna es un líquido vivo, que no sólo cubre las necesidades nutricionales del bebé, sino que es capaz de modular la respuesta inmunológica de éste a través de la secreción de inmunoglobulinas en la leche: IgA, IgM, IgG y lactoferrina, lo que le confiere al lactante mayor protección, reforzando su sistema inmunológico y la creación de propios anticuerpos.

Según la Organización Mundial de la Salud y el UNICEF no se ha detectado el virus Covid-19 en la leche humana, ni tampoco se detectó el SARS-CoV en su tiempo, por lo que el riesgo de contagio del bebé a través de la lactancia materna es muy bajo. Además, el tratamiento farmacológico para aliviar los síntomas, no presenta contraindicación, por lo que es compatible con la lactancia materna.

Las madres que presenten el virus, deben seguir ciertas recomendaciones para garantizar una lactancia materna sin riesgos para el bebé
1. La madre debe usar mascarilla en todo momento que esté en contacto con el bebé.
2. Ante y después de la lactancia, la madre debe lavarse las manos con agua y jabón, durante aproximadamente 1 minuto o con un desinfectante a base de alcohol por 20 segundos.
3. Si la madre no está en condiciones para amamantar, puede extraerse la leche y ofrecerla a su bebé en tazas, jeringas o cuchara.
4. La madre debe mantener una alimentación balanceada y buena hidratación con la finalidad de mantener un buen estado nutricional durante la lactancia.
5. En caso de que el bebé presente síntomas como tos, fiebre, debe ser llevado a consulta médica.

Frente a la infección por coronavirus ¡Continua la lactancia materna!

Autoría: María de los Ángeles Alves (Voluntaria de Galacma)

Fuente: Landa, Leonardo. (2020) ¿Hay que suspender la lactancia materna por el Coronavirus? España, APILAM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.