Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Siendo una práctica con eficiencia demostrada, UNICEF implementa estrategias y actividades de promoción de la lactancia en el marco de la supervivencia infantil y la atención a la primera infancia.

Los primeros 1.000 días de vida constituyen un período crítico para el desarrollo cognitivo, así como del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de las personas. Lo que sucede con las personas durante esta etapa es determinante para su bienestar presente y futuro. En ese sentido, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y junto a la alimentación complementaria hasta los dos años o más, es un elemento clave en la primera infancia.

Es por eso que durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Amamantar no es solo responsabilidad de la madre, requiere el apoyo de toda la familia, personal de salud, empleadores, cuidadores y tomadores de decisiones. ¡Apoyemos juntos la lactancia materna!

Beneficios de la lactancia materna

  • La iniciación temprana de la lactancia materna se asocia con menores tasas de mortalidad infantil.
  •  Con la lactancia materna, las madres proporcionan a sus bebés un paraguas protector contra enfermedades a medida que ellos desarrollan sus propios sistemas inmunológicos.
  • Los niños menores de 6 meses que son amamantados exclusivamente por períodos más largos tienen índices más bajos de enfermedades infecciosas y muerte que aquellos niños que son amamantados por períodos más cortos o que no son amamantados.
  • Los períodos más largos de lactancia materna se asocian con una reducción en el riesgo del niño de tener sobrepeso u obesidad.
  • La lactancia materna se asocia con un aumento del coeficiente intelectual de 3 a 4 puntos.
  •  Reduce los episodios de diarrea a la mitad y las infecciones respiratorias en un tercio en niños y niñas.

#AsíTrabajamos en Venezuela para impulsar la lactancia materna

Aún muchos bebés en Venezuela no son amamantados durante sus primeras horas de vida. Queremos cambiar esa realidad y que más bebés reciban lactancia materna, porque contribuirá a su supervivencia y desarrollo saludable.

Fuente: Unicef Venezuela

Este artículo fue cedido para ser compartido y está de forma completa en el link: www.unicef.org/venezuela/spanish/media_36728.html, que fue revisado por Mischiquiticos.com en Agosto de 2017.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.