Detrás de Little Pima está una pareja muy especial de esposos que hoy comparten cómo fue desde el inicio su emprendimiento y todas la situaciones que han llevado a su línea a ser una de las más queridas por las familias que desean ofrecer hermosos y cómodos productos de algodón pima peruano a sus Chiquiticos.
Aquí les dejo su historia:
«Nace oficialmente en Florida (Estados Unidos) en el año 2011, 6 meses después del nacimiento de nuestro hijo mayor y estábamos residenciados en ese país. Durante esa época y a raíz del nacimiento de nuestro primer hijo estábamos buscando independizarnos económicamente y montar nuestro propio negocio de manera que pudiéramos dedicarle más tiempo a la familia.
Decidimos sacrificar la tranquilidad económica que aporta un trabajo fijo, por el turbulento camino de unos cuantos años de carencias económicas a raíz de emprender nuestro negocio propio, pero seguros que nuestros hijos nos agradecerán en el futuro ese esfuerzo de estar ahí para ellos. También lo más importante es que estábamos decididos mi esposa y yo, aferrados a Dios y la Virgen de Guadalupe en ésta aventura.
Por todo lo previamente dicho, la búsqueda de un negocio se convirtió en un tema clave para nuestro futuro y no podía ser cualquier negocio, tenía que ser algo que nos apasionara, tuviera futuro a mediano y largo plazo, y que pudiéramos ayudar a la gente que nos rodeara (empleados, clientes, proveedores y comunidad) algo de lo que nos sintiéramos felices en un futuro, algo de lo que nuestros hijos y familiares estuvieran orgullosos.
Ya que tenemos familia en Perú, comenzamos a recibir muchos regalos para nuestro hijo mayor y nos traían muchas cosas de algodón Pima para nuestro bebé mayor. En ese momento, nos dimos cuenta de la excelente calidad de esas prendas.
Una noche en una de esas largas madrugadas con nuestro bebé despierto mi esposa me dijo «mi vida por qué no traemos la ropita de Perú que le regalan al bebé y la vendemos aquí en USA?» y en este preciso momento nació Little Pima, una madrugada de mediados del año 2011 entre llantos y cambios de pañales.
A partir de ahí comenzamos a trabajar en el proyecto 100% convencidos, fue como una señal de Dios ante tanta incertidumbre y deseo de hacer algo propio. Visitamos Perú para la búsqueda del fabricante adecuado, haciéndole complicada y que hizo visitáramos más de una docena de fabricantes, pero al final lo conseguimos, todavía trabajamos con el que seleccionamos y mantenemos excelentes relaciones.
El algodón Pima es único en el mundo y sus increíbles cualidades, hay poca oferta, lo que le hace un poco costoso. Sin embargo uno de nuestros objetivos es ofrecer nuestra línea para bebés con este material lo más económica posible, para que más gente tenga acceso a estos productos.
El negocio comenzó a finales del año 2011 con el lanzamiento de nuestro website www.littlepima.com para cubrir todo Estados Unidos.
Foto Little Pima 1Posteriormente, en Octubre del año 2012 aperturamos la primera tienda física en Caracas (Venezuela), la cual ha sido un éxito gracias al increíble apoyo de organizaciones que nos han apoyado y nuestra increíble clientela, que está muy contenta de conseguir nuestros productos aquí en la Capital.
Foto Little Pima 2Entre nuestros planes a mediano plazo esta abrir una tienda más en Caracas y una tienda física en Florida, USA.»
Fuente: Humberto Jovanovic de Little Pima
Les invito a visitar su página www.littlepima.com para que puedan conocer todos sus productos, pueden contactarles a través de tu teléfono 0212.9765477 y también pueden seguir su cuenta de twitter @littlepima para conocer sus ofertas y toda la información que comparten sobre temas de familia y niños.