Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

«El 04 de Agosto se realizará la 6ta Caminata por la Lactancia Materna, una gran oportunidad para apoyar a las madres que amamantan y les dan a sus bebés el mejor alimento para un adecuado crecimiento y desarrollo.

La convocatoria es a las 7:30 a.m. en el Parque Miranda, antiguo Parque del Este. El punto de encuentro es la Concha Acústica. Para participar no necesitas inscribirte. Únete al lema con esta acción, camina y actívate para que la leche materna llegue a todos los y las bebés del país.

Al finalizar el recorrido podrán disfrutar de actividades recreativas tales como: graduaciones de bebés amamantados, cuentacuentos y música. Caminar este 04 de agosto por la Lactancia Materna, es una excelente forma de sumarse a una causa y una buena oportunidad para compartir con familiares y amigos un rato ameno.

La caminata, está organizada por IBFAN Venezuela con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Fundación Misión Niño Jesús y UNICEF, aliados por una misma causa, la promoción y protección de la lactancia materna. “Apoyo a las madres que amamantan: Cercano, Continuo y Oportuno”, es el lema que acompaña esta nueva edición y se efectuará en el marco de la celebración del 21° aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene 5 objetivos clave:

  1. Crear conciencia sobre la importancia de la Consejería de Pares para apoyar a las mamás a comenzar y mantener la lactancia materna.
  2. Informar al público sobre los altos beneficios de la Consejería de Pares y unir esfuerzos para extender estos programas.
  3. Impulsar a quienes apoyan la lactancia materna – cualquiera sea su profesión – a dar un paso adelante y capacitarse en apoyo a las madres y su bebés.
  4. Identificar apoyo comunitario al que pueda acudir las mamás que amamantan.
  5. Hacer un llamado a los gobiernos y centros de salud para que cumplan los pasos para una Lactancia Materna Exitosa, en particular mejorar la duración y las tasas de lactancia materna exclusiva.

La Caminata cuenta con la participación de diversas Organizaciones aliadas como lo son: la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), GALACMA-UCV, UNOBEBE, Mi Gota de Leche del Hospital JM de los Ríos, SENOS AYUDA, La Liga de la Leche, EMBARAZARTE, Aurora Madre, La Casa Grande, Asociación Venezolana de Masaje Infantil, entre otras.

De igual forma, se ha contado con donaciones de empresas privadas, amigas de la lactancia materna. También colaborará la Rana Encantada, los Scouts de Venezuela y los Mimos de Sucre como recreadores.

Es importante una lactancia materna exclusiva para niños y niñas desde su nacimiento hasta los 6 meses de vida, y complementada con alimentos hasta los 2 años. Favorece el lazo afectivo entre la madre y su hijo o hija, creando un vínculo profundo y duradero. La leche materna es por sí sola el mejor alimento y la mejor bebida que puede darse a un bebé, contiene todas las sustancias nutritivas que necesita para crecer sano y fuerte y su cerebro se desarrolle adecuadamente, así como la protección contra enfermedades. Este alimento también beneficia a la madre porque disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer de mamas y ovarios y además le ayuda a bajar el peso que aumentó durante el embarazo, porque al amamantar la mujer quema calorías adicionales. ¡Apoya a las madres que amamantan!»

Fuente: Unicef Venezuela

Información cedida por Galacma UCV

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.