Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Pandemia por COVID-19 que inició en marzo de 2020, determinó el cese de las actividades en dos importantes y reconocidos centros venezolanos de apoyo a la lactancia, ya que la sede de La Casa Grande está ubicada dentro de las instalaciones de una institución educativa que permanece cerrada y el ambiente donde funciona el servicio Mi Gota de Leche adolece en estos momentos de las condiciones de bioseguridad requeridas.

Desde entonces, ambos centros: La Casa Grande y Mi Gota de Leche ofrecen atención y apoyo a distancia, a través de contacto: Vía telefónica, video llamada o video conferencia (Zoom-Google-Jitsi Meet), llegando ahora a un número mayor de la población interesada en recibir información y apoyo en el proceso de amamantar.

 

La Casa Grande Centro de Lactancia es una Asociación Civil de Desarrollo Social conformada por voluntarios, fundada en mayo del 2000, ubicada inicialmente en Guatire, Estado Miranda, hasta el 2015, luego en Guarenas y desde noviembre de 2018 en la ciudad de Caracas.

Mi Gota de Leche Centro de Lactancia es un Servicio médico fundado en febrero del año 2002 en el Hospital de Niños “J.M de Los Ríos”, centro de salud de referencia nacional, ubicado también en Caracas.

Estos centros son iniciativas particulares y novedosas que brindan atención especializada a madres que amamantan, infantes en etapa de amamantamiento (recién nacidos, lactantes y niños pequeños), madres embarazadas y a sus familias. Funcionan como Centros de Atención y Promoción en Lactancia Humana y Nutrición Materno-Infantil. Su prioridad es la promoción, apoyo y defensa de la práctica de la lactancia, como estrategia exitosa de prevención en salud materno-infantil, con el propósito de alcanzar la alimentación óptima desde los primeros mil días de vida.

A su vez, ambos Centros de Lactancia son dirigidos por su fundadora, la Dra. Evelyn Mercedes Niño, Médico Pediatra Puericultor, Gastroenterólogo Infantil y Especialista en Lactancia Humana. Desarrollan un trabajo colaborativo en alianza institucional. Cuentan con equipos de trabajo conformados por profesionales consultores capacitados en lactancia, quienes apoyan y acompañan en la práctica de la misma, implementando programas asistenciales (consulta clínica y lactario), comunitarios (grupos de apoyo, talleres pre-natales y consultas abiertas) y de promoción.

El acompañamiento en estos centros, comienza desde el embarazo y se extiende durante los primeros años del infante, ofreciendo asesoría personalizada, asistencia médica especializada y todo el apoyo que las madres puedan requerir para lograr una lactancia exitosa, a través de una atención gratuita.

Fuente: La Casa Grande / Mi Gota de leche

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.