Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

De un grupo de varias participantes, Irene Hernández envió su información  para el concurso Mamá gana en el Mes de las Madres, porque en su casa hace preparaciones sin gluten a un hijo que tiene trastornos del espectro autista y sigue una dieta especial.

Aquí comparto la receta sin gluten que fue evaluada por Mis Comidas sin Gluten y fue seleccionada la ganadora:

Albondigas de Pollo:

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo grande
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Zanahoria pequeña
  • 1 Ají dulce
  • 1/4 taza de Maicena o fécula de maíz (como les dicen en otros países)
  • 1 huevo (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Ahora bien, dependiendo del número de porciones que vayan a elaborar se pueden duplicar los ingredientes, tal cual como está puede rendir para 30 albondigas y es super fácil de hacer, servirá como aperitivo o merienda para niños, los consentidos de la casa.

El primer paso es rayar los vegetales, o si es de su gusto  picarlos en cuadros pequeños, podemos usar nuestra imaginación y agregarle otros ingredientes que le den un toque especial: tocineta, cebollín, pimentón o ajo, por ejemplo.

Luego se corta en cubos o lonjas el pollo, descartando los huesos y piel. Si tiene un procesador de alimentos colocarlo allí, sino no la licuadora hará el mismo trabajo, la contextura queda como una especide de paté. Se va agregando por partes, para que la cuchilla pueda dejar la mezcla uniforme. Posteriormente colocan dicha mezcla en un bowl donde tienes los demás ingredientes picados: cebolla, ají dulce y zanahoria (y los otros en caso que se hayan decidido), para incorporarla de manera envolvente, logrando así una especie de masa. Se agrega sal y pimienta al gusto y  se siguen mezclando.

Después se forman las bolitas o albondigas al tamaño que consideren adecuado, se puede tener un recipiente con un huevo batido previamente y pasarlas por allí (opcional), pero si su hijo(a) es intolerante a ese ingrediente queda descartadlo y solo se pasan por la fécula de maíz.

Para que la albondigas puedan quedar crujientes se cubren poco a poco con harina de maíz, además esto hace que la masa sea maleable y no se peguen del recipiente, si no quieren usar harina de maíz se puede incorporar la maicena.

Para la cocción, se precalienta antes un sartén con el aceite de su preferencia (maíz, canola, oliva) y cuando ya está caliente se van colocando una a una las albondigas, se frien hasta que adquieran un color dorado,  esto se lleva aproximadamente de 3 a 5 minutos, finalmente se retiran y ponen en un papel absorbente para eliminar el excedente de grasa y listas para comer y ser acompañadas por la salsa de su gusto.

Fuente de contenido e imagen: Irene Hernández (Por twitter @VozparaDaniel)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.